La Pampa

Pobladores retomaron el diálogo con el EPRC

''

Genaro Beroiza, vocero de pueblos originarios, saludó la posibilidad de un consenso para avanzar en la concreción de permisos formales a quienes ocupan territorios en forma ancestral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pobladores rurales de la zona del Ente Provincial del Río Colorado avanzaron en la posibilidad de que el organismo oficial reconozca formalmente la ocupación ancestral de tierra de la región.

Así lo confirmó en diálogo con El Diario Genaro Beroiza, vocero de pueblos originarios y siempre activo en la defensa de los derechos de esas comunidades respecto de la tierra.

Una reunión que se desarrolló el jueves significó un importante paso adelante, según la interpretación que hicieron los pobladores.

Además de Beroiza, en la reunión trabajaron la abogada Yasmin álvarez Cuellar (en representación del EPRC) junto Carlos Molina y Ramón Villarroel.

Puntualmente, el reclamo es por la regularización de la situación de pobladores rurales dentro de la zona.

“Se lograron varios permisos que se van a gestionar; el Ente va a dar el permiso de ocupación de las tierras que siempre ocuparon y se van a hacer otros trámites más en la Dirección de Tierras con sede en Santa rosa”, contó Beroiza tras el cónclave.

Añadió: “Fue una reunión muy buena, es auspicioso contar con este diálogo que antes estaba roto con la gente del Ente. Ahora se ha recompuesto y es producto del diálogo, la idea es que todo llegue a buen puerto”.

También te puede interesar...