Deportes

Marcos Fernández obtuvo su segundo triunfo en la C2

Marcos Fernández ganó la prueba final del Turismo Nacional Clase 2 disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Consiguió su segunda victoria en la categoría al  mando del Nissan March atendido por el equipo JF Racing, encabezando el noveno podio de la temporada que compartió con Agustín Bonomo y Matías Cravero.

Cravero, con este resultado se convirtió en líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a falta de tres fechas para el final.

El vencedor completó las veinte vueltas en 33m54s569, y por apenas 0s352 superó a Agustín Bonomo, quien logró su mejor resultado a los mandos del DS3 que recibe asistencia de Daniel Deppen y Luciano Monti. El santafesino creció en protagonismo en la última parte de la carrera tras superar a Matías Cravero, Renzo Blotta e Ignacio Procacitto, quienes en ese orden completaron los cinco primeros de la competencia decisiva, logrando de este modo su primer podio en la Clase 2 desde su debut, el 2 de junio de 2019, en Concordia (Entre Ríos).

Para Matías Cravero, quien lideró la competencia en sus inicios, el tercer lugar significa ser el líder del certamen superando por apenas un punto a Christian Abdala, ordenado en la 15º posición de la carrera decisiva.

También lideró la prueba decisiva Ignacio Procacitto, finalmente quinto, lo cual le permite ascender al cuarto lugar del certamen, a 49 unidades de Matías Cravero, a bordo del mismo Ford Fiesta Kinetic que utilizó Emanuel Abdala para ganar el 17 de octubre de 2021 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, el próximo 16 de octubre.

Maximiliano Bestani, Facundo Leanez, Sebastián Pérez, Christian Bodrato Mionetto y Juan Martín Eluchans completaron la primera decena de clasificados en la prueba final disputada bajo adversa condición climática, con persistente pista mojada. Matías Cravero (220 unidades), Christian Abdala (219), Matías Signorelli (176), Ignacio Procacitto (171) y Facundo Leanez (161), completan las principales ubicaciones del certamen con nueve carreras disputadas.

También te puede interesar...