Videos de la semana

Videos de la semana

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con Milei, La Pampa perdió el 37% de sus recursos en tres meses

"En marzo se ha derrumbado la economía", dijo el gobernador Sergio Ziliotto. "Hay una mala praxis económica del gobierno nacional. Perdimos el 37% de los ingresos en un tiempo muy corto, tres meses", señaló en conferencia de prensa. Leer artículo

Bajan pensiones por discapacidad: "¿Nosotros somos la casta?"

egún los trabajadores de Anses, entre 10 y 15 casos por día se presentan a reclamar en las oficinas. Pero no hay autoridades que se hagan cargo de la decisión. Daniela Oberst, de 33 años, con Síndrome de Down, un caso testigo. Leer artículo.

El fuerte cruce entre ATE y una diputada del PRO por despidos

"A mí me amenazaron", les dijo María Laura Trapaglia, recordando su paso como titular de Agricultura Familiar en el macrismo. "Vos pusiste la mocha para despedir compañeros", le reprocharon desde ATE, que desmintieron la acusación. Leer artículo.

Insólito: un senador libertario dijo que Milei "despertó a los argentinos haciéndoles el amor"

El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni (Formosa), comparó la victoria electoral del presidente Javier Milei con una polémica frase durante su intervención en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo: "El 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos". Leer artículo.

El penal que nunca debió ser cobrado

En una liga amateur de Santa Fe ocurrió un hecho insólito con un fallo arbitral. Leer artículo.

Marcha en General Pico por un caso de abuso sexual

La víctima es un menor con retraso madurativo y los acusados son dos hermanos, que estaban con domiciliaria en el barrio Rucci. Críticas al accionar de los fiscales y de la jueza. Leer artículo.

Las centrales gremiales pidieron a los diputados del PJ la derogación del DNU de Milei

Las tres centrales sindicales de La Pampa mantuvieron una reunión con legisladores nacionales del PJ y le pidieron que voten contra el DNU 70/23 del presidente Javier Milei. Leer artículo.

Comerciantes Autoconvocados volvieron a reclamar en Corpico por la tarifa eléctrica

Piden la eliminación de cargas tributarias en la factura. Desde la Cooeprativa les reiteraron que esa decisión no les corresponde. Leer artículo.

Dos cooperativas escolares recibieron su matrícula

Las cooperativas escolares de los colegios secundarios Nacional y "Paulo Freire" de Santa Rosa recibieron la matrícula que las habilita para funcionar. Leer artículo.

Los vecinos denuncian una pérdida de agua potable en Pasteur y Circunvalación

Vecinos de Villa Santillán denunciaron una pérdida de agua que lleva varios meses activa. Está ubicada en Pasteur y Circunvalación, generando un costo económico enorme y el riesgo sanitario en la actual situación del dengue. Leer artículo.

Propietario quiso desalojar y agredió a una inquilina

El hecho se produjo sobre la calle Baldomero Téllez, en Santa Rosa. El agresor, que fue sacado del lugar por el marido de la víctima, ya tiene varias denuncias por violento. Leer artículo

Se manifestaron las organizaciones sociales en Santa Rosa

Tuvo impacto en la capital pampeana la jornada de lucha contra "la política hambreadora y de entrega de toda nuestra soberanía". Piden un aumento en los planes Potenciar Trabajo. Leer artículo.

Piedrazos y disparos en un operativo policial en General Pico  

Un importante despliegue de uniformados se produce en el barrio Rucci. Hay una persona acusada de abuso con prisión domiciliaria y los vecinos se quejan. Tiraron piedras contra la casa y la policía respondió con balas de goma. Leer artículo.

La asamblea contra "el más brutal ajuste", en la banca del vecino

Los asambleístas pidieron hablar en el Concejo, con el DNU y los tarifazos como blanco de su rechazo. Acompañan la protesta despedidos de Anses, de Vialidad Nacional y representantes de la docencia universitaria. Leer artículo.

Casamientos del día viernes 12 de abril de 2024 en Santa Rosa

También te puede interesar...