La Pampa

Se manifestaron las organizaciones sociales en Santa Rosa

Tuvo impacto en la capital pampeana la jornada de lucha contra "la política hambreadora y de entrega de toda nuestra soberanía". Piden un aumento en los planes Potenciar Trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las organizaciones sociales locales siguen "en la pelea por las urgencias del pueblo", según definieron frente a la jornada nacional de lucha dispuesta para este miércoles, también en Santa Rosa. "El hambre crece a pasos agigantados en los barrios, la política de Milei, Villarruel y Macri solo provoca desocupación y pobreza", insistieron.

La jornada nacional contra el hambre, el ajuste y la entrega de nuestra soberanía implicó una concentración este miércoles por la mañana en la Plaza San Martín a partir de las 9:30 horas, para marchar luego hacia la sede de ANSES.

Desde las organizaciones sociales refrescaron en un documento que los comedores populares crecieron más de un 200% en su asistencia, "este gobierno se niega a entregar mercadería para que por lo menos se pueda asistir a las personas. Desde las organizaciones se nos hace muy difícil sostener esa ayuda, muchos están cerrando y eso implica que cientos de vecinos se queden sin su plato de comida".

"La congelación de sueldo del Potenciar Trabajo permite la licuación del plan social, lo poco que cobran las beneficiarias y los beneficiarios ya no alcanza para nada y mes a mes se va perdiendo ante la inflación, el abrumador aumento de las tarifas de servicios y transportes entre otras. El FMI le exige a Milei la desaparición de las políticas sociales, ese ajuste a los que nada tienen empieza por congelar y licuar el Potenciar Trabajo hasta hacerlo desaparecer", indican las agrupaciones.

Añaden que la revista Forbes, especialista en el ranking de los más ricos del mundo, ubicó a seis empresarios argentinos en lo más alto: Marcos Galperín con 6.300 millones de dólares (MD), Paolo Rocca 5.600 MD, Alejandro Bulgheroni 4.900 MD, Gregorio Pérez Companc 3.900 MD, Eduardo Eurnekian 3.000 MD y Eduardo Costantini 1.400 MD. Los seis suman 25.100.000.000 dólares, "y como socios de Milei en su gobierno sus fortunas van engordando cada vez más. Rocca y Eurnekian manejan áreas claves del gobierno", indican las organizaciones locales.

"A estos monopolios, en su mayoría imperialistas, a los oligarcas latifundistas, a los organismos de la usura internacional como el FMI, les va abriendo camino Milei: alimentos, petróleo, litio, tierras, industrias estatales y otras. Ese es su objetivo, para eso le financiaron las elecciones", añade el análisis del sector.

"Del otro lado del mostrador está el pueblo. La motosierra y la licuadora son para los trabajadores, los jubilados, los desocupados, los campesinos, los originarios, las mujeres, los jóvenes, los trabajadores de la cultura y la ciencia, la pequeña y mediana empresa y demás sectores populares. La política de Milei es de una Argentina para pocos, donde los niños no tengan futuro, y donde los mayores tengan que elegir entre comer o comprar sus remedios", completa el documento.

También te puede interesar...