Turismo

Semana Santa: los 4 viajes increíbles por Argentina para hacer la reserva ya

''

El turismo argentino apuesta a las reservas de último momento. Sea con amigos, familia o pareja, todavía hay tiempo de programar una escapada a destinos nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En abril, los destinos montañosos predominan por sobre la playa, que en la temporada de verano fueron los más demandados. Ya sea para hacer un deporte diferente, buscar una aventura o contemplar los paisajes nacionales, estos son los destinos más demandados: Bariloche, Iguazú, Mendoza y Córdoba. Le siguen Salta, Ushuaia, El Calafate y Neuquén.

Escapadas a Bariloche

Este año la Fiesta Nacional del Chocolate, llega con muchas novedades, sorpresas y una nueva programación creada para disfrutar en familia. La decoración a tono a la festividad invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías barilochenses.

Cada esquina ofrecerá a los visitantes una sorpresa distinta, desde ver como todas las chocolaterías se unen para formar la barra más grande del mundo, hasta el famoso huevo de pascuas gigante con intervenciones de grandes artistas.

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro.

semanasanta a

Días y horarios:

Del 14 al 17 de abril, se encuentra el Paseo del Chocolate en calle Mitre. De esta manera, los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico de manera gratuita, y quienes se acerquen podrán sacarse fotos en una casa hecha de chocolate.

Escapadas a Iguazú

Iguazú, otro de los destinos elegidos en esta etapa de turismo interno, especialmente por los mismos misioneros que tuvieron la oportunidad de descubrir los atractivos de su provincia. Las visitas a las cataratas se encuentran habilitadas, y la Administración de Parques Nacionales autorizó el ingreso de hasta 5000 turistas por día durante el fin de semana largo.

Además, las personas que opten por Puerto Iguazú para pasar Semana Santa también podrán disfrutar del Sendero Macuco, que fue habilitado como un paseo alternativo. También estarán habilitadas las actividades al aire libre en el entorno natural de la selva misionera: canopy, trekking, cabalgatas y ciclismo.

semanasanta b

Escapadas a Mendoza

Mendoza y su naturaleza es un escenario único para descubrir. Los turistas nacionales hoy eligen no solo San Rafael, Malargüe, el Valle de Uco y Alta Montaña, sino que también se inclinan por la ciudad capital.

En este último caso, las actividades para disfrutar a pleno del fin de semana largo está centrada en tours por las iglesias, templos y capillas patrimoniales, bicitours, ferias y conciertos.

Son imperdibles las visitas a las bodegas que se encuentran abiertas a todo público, estas ofrecen desde simples degustaciones y visitas guiadas, hasta pensión completa y alojamiento.

semanasanta c

Escapadas a Córdoba

En la provincia se sitúan las rutas jesuíticas y sus viñedos, declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un viaje hacia el interior de la identidad territorial marcada por tensiones religiosas y políticas, pero también por una cultura vitivinícola que atrae miradas a nivel mundial.

Un destino ideal para los amantes de la historia y del vino, ya que invita a experimentar tanto los caminos que forjaron a los jesuitas para sostener sus creencias y atraer nuevos fieles, como también a disfrutar de excelentes catas, cuyos productos llegaron por aquel entonces a la Corte española y que hoy gozan los miles de visitantes que recorren esta ruta.

semanasanta d

El itinerario turístico cultural se compone por la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba y las Estancias de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia y La Candelaria.

También te puede interesar...