El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 17 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

La ruta 40 guarda pueblos escondidos que hay que recorrer. Cuáles son y dónde se encuentran para pasar este verano 2022.

La icónica Ruta 40, que recorre la Argentina desde Santa Cruz hasta Jujuy, cuenta con los lugares turísticos más famosos de nuestro país. El recorrido ofrece un conjunto de paisajes tan variados como increíbles para disfrutar este verano y vacaciones 2022.

Para aquellas personas que planean recorrer el trayecto este año, existen lugares no tan visitados y un tanto desconocidos que se esconden entre rincones que pertenecen a la Ruta 40.

Te traemos algunos pueblos ubicados a lo largo de la ruta que hay que visitar si o si al emprender la travesía.

ruta40pueblos a

LAGO POSADAS, SANTA CRUZ

Lago Posadas es una localidad ubicada en la provincia de Santa Cruz en un pequeño desvío de la Ruta 40 rumbo a la Cordillera de los Andes, específicamente en el departamento de Río Chico.

Es el lugar ideal para los amantes de la pesca, ya que muchos aficionados del deporte se reúnen en el lugar a disfrutar del paisaje. Cuentan con gran variedad de vida marina; truchas, salmones, percas y pejerreyes patagónicos.

Uno de los lugares más visitados del pueblo es el Monte San Lorenzo que se eleva a unos 3700 metros de altura. Sin embargo, es un monte para escaladores avanzados por lo cual es importante estar entrenado para subir.

ruta40pueblos b

SAN CARLOS, MENDOZA

Este pueblo es la cuna perfecta del vino y la historia. Se trata de una pequeña ciudad ubicada en el Valle de Uco. Es un lugar histórico en sí, ya que es allí donde el Ejército de San Martín se armó de municiones para emprender la liberación de los Andes.

Para los amantes del vino, el lugar ofrece visitas a distintas bodegas ubicadas a los pies de la Cordillera de los Andes, por lo cual la combinación perfecta entre montañas y una buena copa de alta gama, está asegurada.

ruta40pueblos c

LONDRES, CATAMARCA

Ubicado en el kilómetro 4075 de la interminable Ruta 40, se encuentra el tranquilo pueblo de Londres en la provincia de Catamarca. Si bien nada tiene que ver con la capital inglesa es un pueblo digno de ser recorrido.

Es una de las localidades más antiguas de la Argentina, ya que su fundación se remonta al año 1553. Sin embargo, una de las particularidades más llamativas en la historia del pueblo es que fue fundada siete veces debido a la resistencia de los indios Calchaquíes contra los españoles.

El pueblo da la sensación de estar partido en dos, puesto que simula tener dos centros diferentes. Se divide en el Londres de Arriba y el Londres de Abajo. Este último es la zona más viva de la localidad.

ruta40pueblos d

PAYOGASTA, SALTA

A tan solo 147 km de Salta y 15 km de Cachi, se encuentra el pueblo de Payogasta. Ubicado en medio del Valle Calchaquí, sus paisajes se destacan por su tranquilidad y sus tintes rojizos.

El lugar está rodeado de campos donde se trabaja la tierra, más que nada cosechando zanahorias, cebollas y comino de excelente calidad. Además, cuentan con una gran producción de pimientos, ya que el pueblo es codiciado por su famoso pimentón, a eso se debe el color rojo de sus tierras. Si se viaja a fines de otoño, los cerros se ven cubiertos de pimientos secándose al sol.

No es para nada un lugar de pasada, sino que los turistas pueden disfrutar de sus arroyos cristalinos y de las increíbles vistas a los cerros que rodean el pueblo.

ruta40pueblos e

FAMATINA, LA RIOJA

Es un pueblo famoso por la lucha en contra de la explotación minera. La localidad de Famatina, logró expulsar cuatro mineras en nueve años de su territorio.

Se trata de un valle que se destaca por su tranquilidad y sus cañadones amarillos. Uno de los lugares más visitados y que más llaman la atención de los viajeros es el Cañadón del Ocre. Es de allí de donde se extrae dicho mineral.

ruta40pueblos f