Turismo

Cinco lugares increíbles poco conocidos de Argentina

''

En esta nota te invitamos a descubrir estos 5 lugares poco conocidos cobijados a lo largo y ancho de nuestra nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Nuestro país tiene infinidad de destinos turísticos poco conocidos. Los hay para todos los gustos, bolsillos y son muy renombrados. Tanto para el turismo local como el internacional. Sin embargo, existen sitios maravillosos, de bellezas naturales únicas, que no son populares. Y que muy pocos, siquiera, conocen de nombre.

Preparate entonces para armar tu mochila de viaje y descubrir estos paraísos desconocidos de la Argentina. Distribuidos por diferentes provincias, te contamos cuáles son los mejores para sorprenderte en tus próximas vacaciones.

Parque Provincial Salto Encantado

5lugares a

Este paraje, de los denominados poco conocidos, está en Misiones, la “cuna” de las archi famosas Cataratas del Iguazú. Pero en la provincia de suelo rojo, hay mucho más por conocer. Un ejemplo es el Parque Provincial Salto Encantado, que es uno de los más impresionantes de la provincia. Y que deja al visitante con la boca abierta cuando lo observa.

El salto tiene 64 metros de altura y una de las principales atracciones que tiene es que se puede disfrutarlo desde abajo. Descendiendo por una escalera que lleva hasta donde cae el agua con su fuerza y belleza impactantes.

Ojos de Mar, un sitio poco conocido, que enamora

5lugares b

Situado en las afueras de Tolar Grande, Salta, Ojos de Mar deleita la vista con sus tres pequeñas lagunas de color turquesa. Que están inmersas en medio de un salar enorme y de un blanco purísimo.

Para acceder al lugar hay que hacerlo en un vehículo particular o a través de un micro que pone a disposición la municipalidad.

La fantástica tonalidad de las aguas se debe a la presencia de unos microorganismos llamados estromatolitos. Que son los encargados de transformar el dióxido de carbono en oxígeno.

Península Mitre

5lugares c

Con las huellas del pasado a la vista, la Península Mitre, en Tierra del Fuego, conserva los rastros del pasado intactos. En los alrededores abundan las estancias abandonadas de comienzos del siglo XX.

Además, se pueden observar, con guías de por medio, sitios arqueológicos de etnias milenarias y restos de navíos naufragados que datan de 2 y hasta 3 siglos de antigüedad. Y lugares en donde buscadores de oro y cazafortunas de otras épocas han dejado sus marcas.

En la zona es posible pasear en helicóptero para observar todo desde el aire. Y también se puede practicar trekking, cabalgatas y navegar en veleros.

Ischilín

5lugares d

A tan solo 120 kilómetros al norte de Córdoba capital, Ischilín espera con sus brazos abiertos al turista. Este diminuto pueblo tiene mucha historia en su haber y es un legado viviente para las generaciones actuales.

Ubicado en el camino que une las localidades de Deán Funes y Capilla del Monte, Ischilín se conserva intacto desde hace más de 400 años.

Deslumbra su iglesia, que data de 1730. Y que es la única en toda Sudamérica que los jesuitas construyeron sin la participación de esclavos.

Valle del Challhuaco

5lugares e

En Bariloche, Río Negro, solo 20 kilómetros separan al Valle del Challhuaco de la ciudad más famosa y visitada de la Patagonia argentina. Rodeado por los cerros ñireco, Carbón, Ventana y Challhuaco, este espectacular valle poco conocido tiene múltiples opciones para disfrutar.

Los deportes de nieve, como esquí, trineo, culipatín y trekking con raquetas son los ideales para el invierno. Mientras que para el verano, lo recomendable son los paseos por sus bellísimos senderos. Que se pueden transitar caminando o en bicicletas de montaña.

También se puede hacer escalada y rapel.

¿La frutilla del postre? Subir hasta lo más alto del Mirador del Pedregoso. Desde allí arriba los ojos quedarán deslumbrados por una increíble vista panorámica de la ciudad y del lago Nahuel Huapi.

También te puede interesar...