Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Buenos Aires (NA) - A 12 días del comienzo del Mundial de Qatar se dio a conocer un dato que renueva las esperanzas de los hinchas argentinos de cara a la máxima cita. Una simulación de la empresa líder de juegos electrónicos deportivos EA Sports dio como campeón a la Selección utilizando como método los partidos virtuales del videojuego FIFA23.
Este simulacro, que ya se había realizado para las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, ha mostrado una tasa de acierto del 100%, ya que en las ediciones pasadas dio como campeonas a las selecciones de España, Alemania y Francia, respectivamente. En el campeonato virtual, la Scaloneta le gana la final a Brasil por 1 a 0 con Lionel Messi como goleador en Qatar 2022 con 8 tantos.
El cuadro que armó la compañía de juegos electrónicos generó dudas y levantó polémicas, ya que hay algunos errores en los cruces. Por ejemplo, el seleccionado de Tite quedó segundo de su zona y quedó en la parte superior de la llave. De hecho, todos los partidos de cuartos en adelante están mal diagramados porque juntan del mismo lado del esquema a los equipos clasificados del mismo grupo. Por ejemplo, Argentina y Francia no podrían cruzarse nunca en semifinales si terminan primeros en la primera ronda.
El camino de la Argentina en este "Mundial virtual" se dio de la siguiente manera: en octavos de final fue triunfo 2-1 ante Dinamarca (2° del grupo D). En cuartos, la víctima fueron los Países Bajos (1-0). En las semifinales hubo revancha de lo sucedido en Rusia 2018 con una victoria por 1-0 ante Francia, que venía de vencer a Polonia en octavos y a Estados Unidos en cuartos. Una de las sorpresas, según el simulacro, fue Estados Unidos, que quedó primero en su zona por encima de Inglaterra.
Del otro lado de la llave, Brasil goleó a Corea del Sur y Alemania en octavos y cuartos de final por 3 a 0 y en las semifinales se impuso por penales (5-4) ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que cayó 4-2 ante Francia en el partido por el tercer puesto.
En cuanto a las estadísticas personales de la Copa del Mundo EA Sports, Messi fue la máxima figura del certamen, Memphis Depay y Kylian Mbappé, con 6 goles cada uno, quedaron como escoltas del rosarino y el brasileño Richarlison compartió el tercer puesto de artilleros con el estadounidense Christian Pulisic, con 5 tantos. El otro argentino que figura entre los goleadores es Giovani Lo Celso (3), quien en realidad no va a estar presente en Qatar por su lesión.