Tecnologia

Microsoft se acerca al fin de soporte de Windows 10, y lanza una actualización prácticamente gratis

Los de Redmond han dado una sorpresa inesperada a los usuarios de Windows 10, tendrán un año de soporte gratis y una guía para actualizar Windows 11.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Microsoft tiene planes ambiciosos para su sistema operativo, han decidido no enviar más soporte a Windows 10 a partir del próximo 15 de octubre. La estrategia ha generado todo tipo de controversia, pero los usuarios siguen apostando por Windows 11.

La última versión del sistema operativo sigue teniendo una cuota de mercado del 47,66% en junio a nivel global, mientras que países como Alemania marcan un mínimo en Europa con un 40,71%. España apenas tiene un 42,48% de usuarios con Windows 11.

Microsoft lanza un soporte extendido casi gratuito

Los de Redmond han anunciado recientemente una oferta de actualización casi gratuita para millones de usuarios de Windows 10. La compilación KB5063709 se puede encontrar desde la opción "Inscribirse en las actualizaciones de soporte extendido".

El soporte extendido estará disponible hasta octubre de 2026, un año más de la fecha oficial de fin de la vida útil del sistema operativo. Desde Windows Latest han confirmado que "hay un nuevo enlace 'Inscribirse ahora' dentro de la página de Windows Update".

Los usuarios que se resisten a dar el salto a Windows 11, o bien tengan un ordenador que no es compatible con los requisitos de hardware, ahora tienen varias alternativas para ampliar el soporte de seguridad.

Microsoft ofrece la posibilidad de extender el soporte con el pago de una suscripción de 30 dólares, que permite vincular hasta diez ordenadores con una sola cuenta, apenas 3 dólares por un año adicional de Windows 10. Otros usuarios pueden tener la actualización gratuita con su cuenta de OneDrive.

Windows 10 aún tendrá vida por delante

El gigante tecnológico ha explicado en una publicación en su blog que "los usuarios empezarán a ver un asistente de inscripción a través de notificaciones y en Configuración, lo que facilitará la selección de la mejor opción e inscribirse en el soporte extendido directamente desde su PC con Windows 10".

Los usuarios de Windows 10 empezarán a ver un buen botón que facilita la actualización de KB5063709. "Entendemos que cambiar a una nueva PC puede llevar tiempo", ha expresado Microsoft respecto a las críticas durante los últimos meses, millones de ordenadores no cumplen los requisitos de hardware.

"Estamos aquí para apoyarte durante todo el proceso", ha aclarado Microsoft en su blog. Los de Redmond han diseñado el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) para ayudar a los usuarios Windows 10 a proteger su PC después de que finalice el soporte, a pesar de que la transición sea inevitable.

La empresa detrás del sistema operativo más utilizado en todo el mundo ha confirmado que esta opción empieza a estar disponible para algunos PC, llegará de forma escalonada a todos los usuarios de Windows 10.

También te puede interesar...