Tecnologia

El histórico juego de PC que se podrá descargar para celulares

Fue el punto de partida de toda una generación y rompió innumerables récords. Ahora, después de tanta espera, estará disponible su versión mobile.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

No es muy común encontrar un videojuego que, a casi 30 años de su lanzamiento, siga teniendo una popularidad increíble. Sin embargo, Blizzard lo logró con Warcraft, el juego de estrategia en tiempo real que rompió todos los récords: supo ser el juego más vendido en el día de su lanzamiento, tener a casi 30 millones de usuarios activos por mes, y muchos más. Pero nunca había apostado fuerte por otra plataforma que no sea la PC. Hasta ahora, que saldrá su versión para celulares.

Se lanzó en 1994 y, a día de hoy, sigue siendo un éxito impresionante. Luego de la vigencia que demostró tanto el juego original como las entregas posteriores, Warcraft finalmente arribará a los celulares. Tras tanta espera, la empresa estadounidense ya presentó al nuevo videojuego de manera oficial y dio a conocer muchísimos detalles.

Warcraft Arclight Rumble, la versión mobile de Warcraft

Blizzard finalmente presentó la versión para celulares de su histórico juego. Después de tanto suspenso, una vez finalizada la cuenta regresiva que habían colocado en su cuenta oficial desde hacía varios días, se conoció el tráiler y, además, contaron con muchos detalles cómo será el nuevo lanzamiento.

Cómo será Warcraft: Arclight Rumble, la versión para celulares de Warcraft

El nuevo juego será muy completo, tal como nos tiene acostumbrados la franquicia, con más de 60 personajes con incontables funciones, muchos modos de juego muy diversos, la necesidad de pensar las mejores estrategias y mucha acción.

"Warcraft Arclight Rumble es un juego de estrategia y acción para dispositivos móviles situado en el universo de Warcraft, en el que los minis coleccionables cobran vida para enfrentarse en combates frenéticos. Juega una variedad de modos como, por ejemplo, la campaña para un solo jugador, las épicas batallas de JcJ, el modo cooperativo y mucho más. ¡Descubre el verdadero significado de la diversión caótica!", publicó Blizzard en su página oficial, en la que además se pueden apreciar pequeños gameplays con muchísimos detalles para ir palpitando el nuevo lanzamiento.

Cuándo sale Warcraft: Alcright Rumble

El juego para celulares que aún no salió y ya es furor, ya fue presentado de manera oficial, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento. Los usuarios de Android podrán prerregistrarse para disfrutar de la nueva apuesta de Blizzard en cuanto salga. Cabe destacar que el juego será completamente gratuito.

Warcraft: Arclight Rumble, ¿igual a Clash Royale?

Después del anuncio y de ver las primeras imágenes del juego mobile de Blizzard, muchos fanáticos comenzaron a compararlo con el famosísimo juego de SuperCell, temiendo que sean muy parecidos. Con la similitud en el menú, en la forma de subir de nivel las cartas y en el diseño de la pantalla de juego, con cuatro personajes para elegir desplegar en la parte inferior de la pantalla, la similitud de Warcraft: Arclight Rumble con Clash Royale es evidente. Sin embargo, el título para celulares de la histórica saga se diferenciará en dos aspectos fundamentales: un mapa con relieve, en el que las tropas pueden moverse por diferentes alturas, y sin la modalidad de tablero de ajedrez, en el que los personajes se despliegan y se mueven en un espacio específico, sino que será mucho más flexible en ese sentido.

De qué trata Warcraft, el histórico juego de PC que llegará a los celulares

Warcraft es un videojuego de estrategia en tiempo real, ambientado en guerras épicas fantásticas. Todas las entregas de este título, junto con World Of Warcraft (el juego de rol de la franquicia), forman parte del Universo Fantástico de Warcraft, en el que la guerra entre la raza humana y los orcos es el principal conflicto. En estos juegos no solo tendrás que entrenarte para subir de nivel y mejorar tus habilidades, sino que también deberás elaborar el mejor plan para salir victorioso de las imponentes batallas que se libran en esta guerra interracial.

También te puede interesar...