Tecnologia

Smartphones plegables: Samsung presentó Galaxy Unpacked: Z Flip4 y Z Fold4

La compañía surcoreana mejoró las características de cámara y batería en esta nueva generación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante el Galaxy Unpacked de Samsung se presentó la cuarta generación de smartphones plegables: Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4. Ambos dispositivos cuentan características personalizables, nuevas experiencias para los usuarios y un rendimiento mejorado.

"Creados en colaboración con nuestros socios de clase mundial, los próximos dispositivos plegables ofrecen experiencias móviles incomparables que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios más dinámicos", indicó TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business de Samsung.

El Galaxy Z Flip4 agrega características clave en los dispositivos plegables, como la inclusión de una experiencia de cámara mejorada, una batería más grande y personalización ampliada.

Por su parte, el Galaxy Z Fold4 permite a los usuarios tener una experiencia de teléfono inteligente más completa por un nuevo diseño, pantallas inmersivas y funciones multitarea similares a las de una PC, además de tecnología de cámara avanzada y procesadores móviles.

Sobre el Galaxy Z Flip4

El diseño compacto tipo concha permite que el smartphone ofrezca experiencias únicas que no están disponibles en ningún otro teléfono inteligente.

El Galaxy Z Flip4 permite grabar videos con manos libres y capturar selfies grupales en varios ángulos gracias a su capacidad de doblarse parcialmente para activar FlexCam. En este sentido, se habló de la asociación de Samsung con Meta para que esta funcionalidad esté optimizada para las redes sociales más populares como Instagram, WhatsApp y Facebook.

El nuevo smartphone Z Flip4 está diseñado para funcionar con manos libres y realizar más actividades sin tener que abrirlo como realizar llamadas, responder mensajes de texto, entre otras funciones.

La batería es otra de las modificaciones hechas para este dispositivo, pues fue ampliada a 3700 mAh y permite una carga superrápida. Samsung promete carga de un 50 % en aproximadamente 30 minutos.

El dispositivo Z Flip4 tiene una bisagra más delgada, los bordes enderezados, el vidrio posterior empañado en contraste y los marcos de metal brillante.

Sobre el Galaxy Z Fold4

El nuevo Galaxy Z Fold4 tiene una gran cantidad de funcionalidades disponibles para los usuarios, ya sea abierto, cerrado o en modo Flex. Además, es el primer dispositivo que se envía con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google específicamente para brindar una mejor experiencia de pantalla grande, incluidas las plegables.

Posee una nueva barra de tareas con un diseño similar al de una PC con acceso a las aplicaciones favoritas y recientes de los usuarios.

Además, gracias a los gestos de deslizamiento agregados, el multitasking es más intuitivo. Se puede cambiar de aplicaciones de pantalla completa a emergentes, dividir la pantalla por la mitad, entre otras combinaciones para una mejor experiencia gracias a la asociación entre Samsung y Google.

Se anunció también que las aplicaciones de Google, incluidas Chrome y Gmail, ahora permiten arrastrar y soltar, de forma que los usuarios puedan copiar y pegar rápidamente enlaces, fotos y más de una aplicación a otra. Google Meet permitirá la visualización conjunta de videos en YouTube o jugar con otras personas en una videollamada.

La cámara del Galaxy Z Fold4 toma fotos y videos con una lente ancha mejorada de 50MP y una lente Space Zoom 17 de 30X. Además, tiene una variedad de modos de cámara, incluido el mapa de zoom más grande activado en el modo de vista de captura, una vista previa dual y la selfie de la cámara trasera.

Con una bisagra más delgada, un peso más ligero y biseles aún más angostos, la pantalla más ancha permite interacciones más sencillas con una sola mano mientras se usa la pantalla de cubierta.

Finalmente, tanto Z Flip4 como Z Fold4 están equipados con resistencia al agua IPX8 25, por lo que los usuarios pueden preocuparse menos de accidentes que involucren agua.

También te puede interesar...