La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 25 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    ALSINA – Av. Alsina 351 - Te: 4-14546
    DAVIT - Telén y San Luis - Te: 4-18833
    FARMATOP – Av. A. Palacios 1213 – Te: 4-14141
    NORTE S.C.S. – Escalante 52 - Te: 3-86860
    VAZQUEZ – Schmidt 1501 esq. Andrada - Te: 4-17138

    GENERAL PICO

    DEL MAR II - Calle 17 N° 1277 - Tel: 320303
    FRONTINI - Calle 1 N° 936 - Tel: 421457
    MODERNA - Calle 9 esq. 112 - Tel: 422828
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel: 426765

    TOAY

    SOCIAL - Av. 13 De Cab 1055 - Tel: 38-1728

Los videos de este personaje siniestro en Youtube son de libre acceso a nenes de todas las edades, por lo que advierten a los padres sobre este tipo de contenido que es apto para mayores de 16 años.

Poppy Playtime es un videojuego de terror que se desarrolla dentro de una fábrica de juguetes. Uno de los personajes que acecha al jugador es un tenebroso muñeco azul de felpa: Huggy Wuggy, quien amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

En paralelo al juego se han desarrollado videos en paralelos en You Tube que permiten que niños de corta edad puedan acceder a este personaje siniestro y a su compañera: Kissy Missy de color rosa.

huggy b

La presentación del muñeco suele tener una imagen “inocente” y eso ha llevado a que muchos niños suelen pedir este "juguete" y ver sus videos. Pero el contenido es totalmente inapropiado para niños dado el temor que le pueden generar.

Es que no solo preocupa por su aspecto físico por ser aterrador, sino que persigue a los participantes mientras los amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

Poppy Playtime' no es seguro para niños debido a que pueden presentar cambios en sus patrones de sueño, así como pesadillas; además les puede causar ansiedad y nuevos miedos, aseguró INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea.

huggy a

Precaución

En los últimos días, una publicación se viralizó en las redes sociales advirtiendo sobre el contenido de este dibujo que no es apto para niños pequeños. "Este personaje es parte de un video para mayores de 16, un juego de terror que cada vez es más popular en niños pequeñitos", advierten.

Elementos por los que Poppy Playtime NO es seguro para los niños:

  •  El juego utiliza elementos amigables para los niños (juguetes) y después los convierte en una amenaza. El hecho de que los nombres (Huggy Wuggy y Poppy Playtime) sean llamativos puede generar un sentido falso de seguridad que después se revierte.
  • Los niños pueden presentar cambios en sus patrones de sueño, así como pesadillas, debido a los sentimientos (angustia/desesperación) que el juego produce.
  • La adrenalina expulsada por los niños a tan temprana edad puede causar ansiedad.
  • Los niños pueden presentar nuevos miedos, como temor a la oscuridad o a estar solos.

Es por ello que recomendamos siempre estar alerta a lo que están viendo tus hijos.

Huggy Wuggy