Tecnologia

Cómo evitar la muerte prematura de la batería de tu celular

Proteger la batería de tu teléfono móvil va a asegurar varios años de buen funcionamiento. Todo esto se consigue siguiendo los consejos que te mostramos, a continuación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los grandes aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, entre otros muchos, es la capacidad de la batería y eso las grandes marcas los saben. Aparte, conseguir que esta no se deteriore con el paso del tiempo también es todo un reto para muchos usuarios que hacen un uso diario y constante de su móvil.

Este es uno de los grandes puntos a tener en cuenta de las marcas y expertos. Debes evitar que se produzca un ciclo completo cargando tu batería al 100 % y así conseguirás alargar su uso.

Y sí, comparativamente, es peor dejar morir el teléfono que cargarlo al 100%. Sin embargo, es mejor dejar que la batería se descargue parcialmente y cargarla a lo largo del día según sea necesario. Así se reduce el estrés y se alivia el envejecimiento natural de la batería.

Apple, por ejemplo, colabora con esto e introdujo una función de optimización de la batería en iOS 13 que ralentiza la carga de tu iPhone, e incluso la mantiene al 80 % para evitar que la batería se sobrecargue.

Con esto, es aconsejable realizar varias cargas al día, en lugar de dejar el teléfono cargando toda la noche. Intenta mantener también la batería por encima del 30% más o menos, dejando que se descargue de vez en cuando para calibrar los sensores.

Ahora bien, aquí no acaba todo y es que esto hay que sumarle algunos otros consejos que seguro que ya habéis escuchado, pero puede que sigáis sin cumplir.

Otro gran aspecto a tener en cuenta es la temperatura. Debemos evitar que nuestro teléfono sobrepase los 35º una vez se está cargando o simplemente usándose. Por supuesto, nada que decir con respecto a dejarlo al sol.

Uno de los grandes puntos a favor en relación a este tema es que en los dispositivos saltará una alarma de sobrecalentamiento para informarte de que están sobrepasando la temperatura indicada.

Si has cometido este error y notas que realmente está muy caliente, desenchúfalo y déjalo en un lugar oscuro y más o menos fresco. Olvídate de ponerlo cerca de zonas de agua que solo aumentarán su deterioro debido a la humedad. Mucho cuidado porque pasar de un extremo de temperatura a otro puede dañar el teléfono, ya que los componentes pueden expandirse con el calor.

Un buen cable de carga, un lugar plano y que no esté a pleno sol y realizar pequeñas cargas diarias con alguna descarga total de vez en cuando en lugar de dejarlo toda la noche, serán tus mejores aliados para una vida más duradera en tu smartphone.

También te puede interesar...