Tecnologia

Cómo funciona FlexFlix, una plataforma streaming con inteligencia artificial

Cuenta con innovadores formatos educativos para niños y adolescentes como contenido trilingüe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La plataforma combina la transmisión de contenido streaming con la participación de entretenidos copilotos que se unen a todas las generaciones para hacer comentarios, reaccionar y enriquecer la experiencia mediante el uso de inteligencia artificial con un propósito específico.

FlexFlix promueve de manera natural la interacción entre las nuevas generaciones, combinando elementos destacados de las plataformas de streaming con contenido enriquecido mediante comentarios y reacciones. Además, permite a los usuarios crear y compartir sus propios conocimientos en el formato de videos cortos verticales, que ya es ampliamente adoptado por ellos. Esta experiencia inmersiva es única a nivel mundial.

La plataforma convierte el tiempo frente a la pantalla en una experiencia enriquecedora, donde los videos se transforman en oportunidades de adquirir conocimiento. Utiliza la inteligencia artificial como una herramienta productiva y creativa, y ofrece práctica en tres idiomas. Así, establece conexiones equitativas entre jóvenes, sus familias y sus profesores.

Qué más ofrece

-Entretenimiento Inteligente

FlexFlix hace uso de la inteligencia artificial para proporcionar entretenimiento inteligente, lo que enriquece la inteligencia de todos los usuarios, independientemente de su edad. En su etapa inicial, ha logrado atraer a más de 30,000 suscriptores con su Método de Inmersión Aumentada (M.I.A), el cual promueve la adquisición de conocimientos curriculares significativos en tan solo 15 minutos al día. Esto fomenta un aprendizaje entretenido, el dominio de idiomas y la adquisición de habilidades relacionadas con la inteligencia artificial.

-Contenido nuevo cada día

Con la tasa de actualización más alta en la industria del streaming, FlexFlix es una plataforma OTT (Over-The-Top) inteligente 3.0 que renueva su contenido a diario, con cuatro estrenos en español, inglés y portugués. Además, ofrece una suscripción Premium para contenidos a la carta que proporciona acceso ilimitado sin publicidad a un catálogo de más de 8,000 videos, trivias, juegos y la opción de descargar contenidos para ver sin conexión. De esta manera, se promueve la interacción de la comunidad de usuarios a través de suscripciones mensuales o anuales, que pueden ser utilizadas por familias con hasta 6 perfiles y hasta 4 dispositivos diferentes.

-Acceso equitativo

FlexFlix también proporciona canales FAST TV a través de sus canales CopAIlot TV Kids & Teens, que son canales trilingües destinados a cambiar la forma en que niños, niñas, adolescentes, padres y docentes acceden al conocimiento de manera equitativa. Estos canales promueven el uso significativo de la inteligencia artificial en la vida cotidiana, con el objetivo de empoderar a la mayor cantidad de niños y adolescentes para que accedan a estas herramientas y sean más productivos y creativos.

-CopAIlots

Los Copilotos IA son compañeros virtuales que mejoran la experiencia de entretenimiento inteligente al interactuar y reaccionar al contenido de manera similar a las plataformas interactivas. Estos personajes, generados mediante inteligencia artificial y diseñados para diversas franjas de edad, permiten a los usuarios aprender y disfrutar mientras personalizan su experiencia de acuerdo a sus necesidades y gustos individuales.

-Creadores de Contenido

De manera similar a lo que sucede en las redes sociales, FlexFlix habilita a los usuarios para crear y compartir vídeos cortos, conocidos como "shorts," en los que muestran cómo aplican la inteligencia artificial en su rutina diaria. Esta característica promueve la creatividad y la participación activa de la comunidad de usuarios.

-Contenidos Curados

Todos los contenidos, tanto los propios como los desarrollados por los usuarios, son supervisados y moderados por un equipo de expertos para asegurar la pertinencia de los mismos.

Para acceder a dicha plataforma, los usuarios pueden optar por hacer a través de su página web o en dispositivos móviles, descargando la aplicación desde App Store o Play Store. Asimismo, está disponible como solución en Apple TV, FireTV y Roku.

También te puede interesar...