Tecnologia

La bicicleta eléctrica con cápsula para echarse una siesta

''

Es una maniobra publicitaria, pero bien pensada: ¿no te gustaría echarte una siesta mientras vas al trabajo o vuelves de la facultad?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las bicicletas eléctricas tienen muchos usos, pero nunca habíamos visto esta curiosa propuesta de IKEA: bicicletas eléctricas que transportan cápsulas para echarse la siesta.

Se llaman Le Sieste IKEA, y se trata de una flotilla de bicicletas eléctricas que han recorrido las calles de París desde el 30 de agosto al 3 de septiembre.

Cualquier persona podía concertar una microsiesta de 30 minutos, mientras pasea (sin enterarse) por la calles de París.

Por supuesto, es una simple estrategia publicitaria, pero IKEA se apoya en una evidencia científica que han confirmado numerosos estudios: una siesta de solo 10 minutos puedo proporcionarte energía para lo que queda del día.

Las siestas en la cápsula de IKEA pueden durar hasta media hora, que es la duración máxima recomendada. La bicicleta eléctrica te lleva a donde quieras, así que los parisinos han podido aprovechar para volver del trabajo o ir de compras, completamente descansados.

Probar estas cápsulas de la siesta de IKEA exigía tuitear o postear en Instagram un mensaje con el hashtag #lasiesteIKEA, para ser invitados por IKEA.

Podías concertar la hora del viaje y dejar que el ciclista de IKEA eligiera el recorrido, o pedir ir a un lugar concreto.

Por supuesto, el interior de la cápsula estaba decorado con mobiliario de la popular cadena de muebles: cama, colchones, lámparas y otros utensilios.

No acabamos de entender muy bien por qué asociar una bicicleta eléctrica a una siesta. Si vas a dormir, ¿de qué sirve recorrer la ciudad, si no lo vas a ver? ¿No sería mejor una cápsula estática?

Pero desde otro punto de vista, incluso es una buena idea de negocio: transporte personalizado que te lleve a cierto lugar, desde el trabajo al centro comercial o cierto evento, y mientras aprovechas para echar una siestita.

Salvo que seas de esos que les sienta mal dormir poco, y tardan un buen rato en desperezarse...

También te puede interesar...