Tecnologia

Windows 10 se actualizará forzosamente y advierte sobre el fin del soporte

Varios productos de Microsoft llegarán al final del soporte en 2023, incluidas versiones de Windows 10 y 11 y ciertos productos de Microsoft Office. Este año ha sido especialmente activo en cuando a productos de Microsoft que llegan a su fin de ciclo, contando con que Windows 7 y 8/8.1 ya tampoco son compatibles con el soporte oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Microsoft recordó a los usuarios que Windows 10 versión 21H2 llegará a su fin de soporte el 13 de junio de 2023. Esto significa que los dispositivos que ejecutan esta versión de Windows ya no recibirán actualizaciones de seguridad o actualizaciones de calidad. Es por esto que la compañía ha recomendado a sus usuarios que actualicen a Windows 10 versión 22H2 o Windows 11 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad.

Microsoft además le ha pedido a los usuarios que no actualicen a una versión más nueva de Windows después del 13 de junio de 2023 estarán en riesgo de vulnerabilidades de seguridad. En un comunicado oficial, la empresa ha dicho que: "El 13 de junio de 2023, las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations de Windows 10, versión 21H2 llegarán al final del servicio. La próxima actualización de seguridad de junio de 2023, que se publicará el 13 de junio de 2023, será la última actualización disponible para estas versiones.

Pero si eres un usuario de este sistema operativo y quieres evitar que esto te pase, lo puedes comprar a $7.35 para luego actualizar de forma completamente gratuita a Windows 11 sin gastar de más, evitando cualquier problema que te pueda causar esta medida de Microsoft.

También te puede interesar...