Tecnologia

7 aplicaciones para Windows 11 que mejorarán la seguridad de tu ordenador

En caso de estar buscando aplicaciones con las cuales mejorar la seguridad de tu ordenador con Windows 11, has llegado al lugar adecuado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La seguridad en nuestros equipos es una preocupación constante en el mundo digital en el que vivimos. Por ello, es importante contar con herramientas que nos permitan proteger nuestra información y prevenir cualquier tipo de ataque cibernético. A continuación, presentamos algunas aplicaciones para mejorar la seguridad en tu ordenador con Windows 11.

Eso sí, antes de empezar con la recopilación general hay que tener en cuenta que buena parte de la seguridad en los ordenadores llega de la mano de tener un comportamiento lógico a la hora de utilizar los equipos. De hecho, hay muchas situaciones a evitar en caso de tener un ordenador y que te librarán de tener problemas de seguridad.

Entre estas situaciones se encuentra el abrir archivos, enlaces o cualquier tipo de contenido que te llegue de fuentes que no conoces o que son sospechosas. Teniendo en cuenta esto, vamos a empezar con las diferentes aplicaciones y programas que puedes instalar en tu ordenador con Windows 11 para protegerlo de posibles amenazas.

La mayoría de estos programas son gratuitos, aunque posiblemente tengan algún tipo de periodo de prueba o funciones desbloqueables tras pagar. Nosotros recomendamos utilizar la versión gratuita durante un tiempo y así, comprobar, si es suficiente o necesitas desbloquear todas las características y, por lo tanto, pagar por ellas para tu sistema operativo.

GlassWire

GlassWire es un software de seguridad que se enfoca en la monitorización de la actividad de red y el control del tráfico de datos en una computadora. Este programa es capaz de detectar y alertar al usuario sobre cualquier actividad sospechosa en la red, como conexiones no autorizadas o programas que consumen una gran cantidad de ancho de banda.

Además de su función de monitoreo, GlassWire cuenta con un firewall integrado que permite bloquear el tráfico de datos no deseado o peligroso. El firewall es fácil de usar y ofrece un alto grado de personalización, lo que permite a los usuarios establecer reglas de acceso a la red para cada aplicación y proceso en su equipo.

Avast One

Avast One es una suite de software de seguridad todo en uno que ofrece protección completa para dispositivos Windows, Mac y Android. Este software de seguridad ofrece una amplia gama de características, que incluyen protección antivirus, firewall, protección contra phishing y ransomware, optimización del rendimiento del dispositivo y protección de la privacidad.

La interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar de Avast One permite a los usuarios personalizar y ajustar la configuración de seguridad para satisfacer sus necesidades específicas. La protección en tiempo real proporcionada por Avast One asegura que los dispositivos estén protegidos contra amenazas en línea en todo momento.

AOMEI Backupper

AOMEI Backupper es un software de seguridad que permite a los usuarios realizar copias de seguridad y restaurar sus archivos y sistemas operativos de forma rápida y sencilla. Este software es una solución completa para la gestión de copias de seguridad, ya que permite la creación de copias de seguridad completas, incrementales y diferenciales, así como la programación de copias de seguridad automáticas.

Además de las características de copia de seguridad, AOMEI Backupper también ofrece herramientas de clonación de disco y partición, lo que permite a los usuarios clonar un disco entero o una partición específica. El software también incluye la capacidad de crear unidades de arranque para recuperar sistemas en caso de fallos.

4DDiG Data Recovery

4DDiG Data Recovery es un software de recuperación de datos fácil de usar y eficaz que ayuda a recuperar archivos perdidos o eliminados accidentalmente en tu ordenador o dispositivo de almacenamiento. Con una interfaz intuitiva, 4DDiG Data Recovery puede recuperar archivos en una variedad de formatos, como fotos, videos, audios, documentos y correos electrónicos.

El software es compatible con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, incluyendo discos duros internos y externos, USB, tarjetas de memoria, cámaras digitales, teléfonos móviles y más. También tiene la capacidad de recuperar datos de particiones perdidas, discos dañados o formateados, y unidades inaccesibles.

VeraCrypt

VeraCrypt es un software gratuito y de código abierto que se utiliza para encriptar datos en discos duros, dispositivos USB y otros dispositivos de almacenamiento. Fue desarrollado como una alternativa a TrueCrypt después de que este último dejara de recibir actualizaciones de seguridad.

La característica más destacada de VeraCrypt es su capacidad para crear contenedores de archivos encriptados que se pueden montar como unidades virtuales en el sistema operativo. Estos contenedores pueden tener cualquier tamaño y se pueden almacenar en cualquier lugar, lo que permite a los usuarios mantener sus datos seguros y protegidos de miradas indiscretas.

CCleaner

CCleaner es un software de seguridad y optimización de sistema desarrollado por la compañía británica Piriform. Este programa es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para limpiar y mejorar el rendimiento de sus dispositivos, especialmente en sistemas operativos Windows.

CCleaner es capaz de eliminar archivos temporales, cookies, historial de navegación, registros de programas y otros datos innecesarios que ocupan espacio en el disco duro y pueden comprometer la privacidad del usuario. Además, este software también cuenta con herramientas para desinstalar programas, eliminar archivos de forma segura y limpiar el registro del sistema.

NordVPN

NordVPN es un software de seguridad en línea que ofrece una solución para proteger la privacidad en internet. Es una herramienta de VPN que encripta la conexión de internet, lo que ayuda a mantener la seguridad y la privacidad de los datos del usuario en línea.

El software NordVPN es fácil de usar y cuenta con una gran variedad de servidores en todo el mundo, lo que le permite al usuario cambiar de ubicación virtual y navegar por internet sin restricciones geográficas. Además, cuenta con una política de cero registros, lo que significa que el proveedor no almacena ni monitorea la actividad del usuario.

También te puede interesar...