Tecnologia

Cuáles son las herramientas gratuitas de Google que facilitan las tareas escolares

Ya seas alumno o maestro, estas plataformas harán que tus clases presenciales o virtuales sean más amenas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En este regreso a clases, aprovechá las herramientas digitales para hacer tus tareas y organizarte mejor. Ya sea para el colegio o la universidad, estas apps gratuitas de Google pueden resultar útiles para tus clases:

Google Meet

Para las actividades extracurriculares, como las tareas o los trabajos grupales, podés usar Google Meet.

La herramienta te permite coordinar en tiempo real, por ejemplo, algún documento para exponer o crear un grupo de estudio.

Además, aparte de ser un aplicativo para videoconferencias o llamadas, Google Meet tiene funciones interactivas como Pizarra Digital, la cual permite que todos los participantes puedan trabajar en un mismo espacio. Meet acepta hasta 100 usuarios a la vez y su uso es ilimitado.

Google Drive

Google Drive, al estar integrado con Google Docs, permite la elaboración y edición, en tiempo real, de un trabajo o proyecto grupal. Además, te asegurás de no perder tu documento, ya que queda guardado en la nube.

YouTube

Para obtener material audiovisual educativo y cultural, podés usar YouTube. Según Google, la plataforma usa inteligencia artificial para ofrecer resultados más precisos en torno a la búsqueda inicial del usuario.

Google Classroom

Google Classroom es la plataforma que permite la interacción de docentes y alumnos en el caso de clases virtuales. Classroom permite a profesores enviar tareas con tiempo límite, compartir evaluaciones, publicar calificaciones y más.

También te puede interesar...