Tecnologia

TikTok Awards 2023: María Becerra, Riverplate y más ganadores

Bachata, canción del artista colombiano Manuel Turizo, se llevó el premio al Trend del Año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Más de 6 millones de personas estuvieron conectadas viendo los TikTok Awards 2023, la segunda edición que se celebró en la Ciudad de México, en la que varios influencers ganaron en las diferentes categorías como entretenimiento, comedia, sabor, moda, belleza, gaming, deporte y los favoritos de la audiencia.

Varios creadores de contenido en la aplicación se reunieron para celebrar lo mejor del año y también para premiar a todos esos influencers que hacen que la plataforma sea más dinámica y una de las más descargadas a nivel mundial.

En la primera semana de votaciones del 16 al 22 de enero, la audiencia pudo votar por 10 creadores de cada categoría. A la semana siguiente, del 23 al 31 de enero, la comunidad votó por los cinco finalistas de cada premio. Además, este año el público pudo votar de forma ilimitada por sus creadores favoritos.

El show fue transmitido en vivo en la cuenta @tiktok_español, así como a través de la señal internacional de Telehit. La premiación podrá ser vista nuevamente al día siguiente y en una retransmición por 24 horas en la cuenta oficial de TikTok. Estos fueron los ganadores de cada categoría:

Entertainment

Show Maker- @Samilu

Master de los LOLs - @rubentuestaok

Íconi Más Bomba - @lilyxgarcia

L&E

Master del Sabor - @surthycooks

Lo Aprendí en TikTok - @lagranjafelborrego

Su majestad Aesthetic- @victoriadalliera

Artista de la Belleza - @fer.jalil

Sports&Gaming

Pro del Gaming - @soysuco

GOAT de #TikTokDeportes - @_nachoquiroga

Crack de Cracks - @riverplate

Music

Mejor Nuevo Artista - Grupo Marca Registrada

Artista FYP - María Becerra

Trend del Año - Manuel Turizo - La Bachata

Livestream

Master de LIVE - @bekerquintero

Los premios estuvieron a cargo de Faisy, así como las creadoras de contenido Dhasia Wezka y Janín Al Chair. Además, en el escenario se presentaron Manuel Turizo, Maria Becerra, Marca Registrada, Mont Pantoja, Ingratax, Polima Westcoast, Edén Muñoz y Ovi.

Uno de los ganadores de la categoría Master del Sabor, Surthy Cooks, que muestra sus mejores recetas señaló que "es un honor tan grande estar aquí parada, quien diría que un celular podría mover el mundo y los corazones".

Asimismo, un colombiano se llevó el premio de la categoría Lo Aprendí en TikTok, en donde el Borreguito enseña a las personas cómo se vive en el campo y en medio de la premiación el influencer dijo que, "este premio se lo merecen son mis animales, porque gracias a ellos puedo enseñarles todo…chao granjeros".

Por otro lado, RBD, el grupo mexicano realizó también su aparición en los premios y la artista Dulce María, indicó que, "después de 15 años de estar juntos, volvemos a. los escenarios, estamos en shock todavía y los llevamos en el corazón. Esperamos verlos pronto".

TikTok Awards for Business

Asimismo, se celebraron los TikTok Awards for Business para reconocer la creatividad de las marcas y agencias, y premiar las campañas publicitarias más innovadoras y auténticas que impactaron a la comunidad de TikTok en el 2022.

Esta es la primera edición de los TikTok Awards for Business, donde pudieron participar aquellas campañas creadas o promocionadas en TikTok y que hayan pautado entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 en territorio mexicano, sin importar el origen de la marca.

"Los TikTok Awards es un hito para la plataforma, en los últimos años TikTok se ha convertido en inspiración que va más allá del entretenimiento: está transformando la cultura, el comportamiento y el consumo, lo que ha impactando en toda nuestra sociedad", señaló Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions en TikTok México.

"Ya no se trata de vender o entretener, sino de vender a través del entretenimiento. Con los TikTok Ad Awards queremos celebrar y reconocer las campañas publicitarias que se han creado pensando en este nuevo momento, así como difundir buenas prácticas y referencias para las empresas que aún no se han acercado a la plataforma, para que conozcan las oportunidades de anunciarse en TikTok", agregó Efraín.

TikTok for Business ofrece a las marcas, agencias y emprendedores, herramientas innovadoras para aumentar su presencia digital y hacer crecer sus negocios al conectar de una forma creativa y auténtica con sus consumidores.

De acuerdo con un estudio realizado por IPSOS, el 43% de los usuarios de la plataforma afirma haber conocido un nuevo producto en TikTok. Además, en el año 2022 el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo obtuvo más de 879 millones de visualizaciones en México.

Las categorías que estuvieron presentes para premiar lo mejor de los formatos para las marcas fueron, Mejor colaboración con un creador, Mejor campaña de Conversiones/Performance, Mejor campaña TikTok first, Engagement con la comunidad, Mejor uso creativo de un trend, Mejor uso del sonido y Mejor campaña de diversidad e inclusión.

También te puede interesar...