Tecnologia

Elon Musk es el accionista mayoritario de Twitter: compró el 9,2% por casi 3000 millones de dólares

''

Elon Musk, director general de Tesla se ha hecho con la friolera cantidad de 73.486.938 acciones de Twitter, lo que representa una participación pasiva del 9,2% en la empresa. La participación tiene un valor de 2890 millones de dólares. Ahora surge una duda: ¿es posible que la red social cambie por completo?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Elon Musk sigue ampliando su fortuna mundial. Ha adquirido una gigantesca participación en Twitter convirtiéndole en el mayor accionista externo de la red social, dejando atrás a grandes como Vanguard (8,79%) o Morgan Stanley (8,76%).

Aunque está clasificada como una participación pasiva, basada en el largo plazo, los inversores subieron las acciones ante la posibilidad de que esto pudiera llevar a algo más de forma inmediata. Las acciones de Twitter subieron más de un 25% en el mercado.

Todo esto resulta controvertido, ya que la noticia ha saltado poco después de que este criticara a la empresa por no respetar los principios de la libertad de expresión. "Dado que Twitter sirve como plaza pública de facto, no adherirse a los principios de libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia", tuiteó Musk. "¿Qué hay que hacer?", continuó.

elontwiter a

Esto hace temblar las bases de la red social, ya que Musk también dijo que estaba considerando construir una nueva plataforma de medios sociales. Y ahora nos encontramos con esta bestial compra.

Como todos sabemos, Musk es un fanático de esta red social. Tiene más de 80 millones de seguidores en la plataforma y sus tuits no dejan indiferente a nadie: subidas y bajas del precio de las criptomonedas a su libre elección, críticas y burlas al presidente ruso Vladimir Putin... todo es noticiable si sale de la boca de este personaje.

Sin embargo, en alguna ocasión han sido sus propios tuits los que le han generado a él algún problema: el 7 de agosto de 2018, Musk tuiteó que tenía financiación asegurada para sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares por acción.

En ese tiempo, la compañía estableció récords de rendimiento, basados en un tuit engañoso, pero también tuvo que lidiar con litigios, investigaciones gubernamentales y despidos. Musk también llegó a un acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que le apartó de la presidencia de Tesla.

También te puede interesar...