Tecnologia

Samsung presentó su chip para smartphones que tiene la misma potencia de una PlayStation 5

''

El chipset Exynos 2200 tiene GPU con AMD Tray Racing que hasta ahora solo tenían algunas computadoras y consolas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ya está listo nuevo chipset Exynos 2200 de Samsung, el cual promete ser la nueva estrella en el mercado por su GPU potenciado con arquitectura RDNA 2 de AMD, que dicho en palabras simples, permite que los smartphones con este chip den un importante salto en su potencia gráfica y mayor rendimiento.

Este chipset usa tecnología que dispositivos más grandes requieren, como computadoras o las PlayStation 5, por lo que esta novedad de Samsung enfocada a teléfonos móviles es una gran noticia.

Además de la nueva GPU Xclipse 920, el chip integra una nueva CPU con arquitectura Arm de ocho núcleos y una unidad de procesamiento neuronal (NPU), con la que la empresa sudcoreana busca, en un momento crucial para la industria, darle la cara al chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el más potente en la actualidad.

samsungchip

En ese sentido, Samsung señala que el Exynos 2200 ofrecerá “la mejor experiencia de juego en teléfonos móviles” al ser un híbrido entre consola y procesador móvil.

Con sus características, el Ray Tracing, tecnología dirigida al mejoramiento de sombras reflejos e iluminaciones en los videojuegos que en español se traduce como “trazado de rayos” es llevado a un nuevo nivel para la telefonía celular, ya que hasta ahora esta característica solo estaba disponible en consolas y computadoras.

Aunque ya es bastante potente, la empresa sudcoreana señala que la GPU Xclipse es solo la primera de muchas generaciones que están próximas por crear con arquitectura RDNA de AMD para Exynos.

Sus ocho núcleos con Armv9, están diseñados de la siguiente forma: 1 x Cortex-X2 núcleo principal, 3 x Cortex-A710 núcleos de desempeño, 3 x Cortex-A510 núcleos de bajo consumo.

samsungchip b

Respecto a la generación anterior de chips, la mejorada NPU permitirá que pueda hacer cálculos en paralelo para mejorar el desempeño de la Inteligencia Artificial (IA). También la conectividad fue mejorada con la integración de un módem 5G con soporte 3GPP Release 16, en bandas sub-6 GHz y mmWave.

En video, permitirá a los usuarios reproducir contenido hasta en 8K a 60 fps, o bien, realizar grabaciones hasta 8K a 30 fps. En fotografía, permitirá aprovechar al sensor hasta en 200 megapixeles, 108 megapixeles a 30 fps, 64 + 32 megapixeles a 30 fps en configuración dual.

A pesar de que el poderoso chipset ha comenzado a fabricarse en masa, Samsung no ha revelado cuáles serán los primeros dispositivos en incluirlo, sin embargo, rumores en algunos medios de tecnología señalan que estarán en los Galaxy S22 que serán lanzados inicios de febrero.

Samsung presentará Galaxy S22 en febrero

La compañía tecnológica ha confirmado al medio coreano Digital Daily que celebrará un nuevo ‘Galaxy Unpacked’ el 8 de febrero, centrado en producto, mientras que dejará las novedades de ecosistema para el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo.

Se espera que ‘Galaxy Unpacked’ acoja la presentación de la serie Galaxy S22, buque insignia de la compañía de la primera mitad de año, que constaría de tres modelos. La preventa de estas novedades comenzaría al día siguiente, y la distribución general, el 24 de febrero.

Según el medio citado, el equipo de comunicación de Samsung, aunque ha confirmado a Digital Daily el evento, no ha adelantado más detalles sobre lo que mostrarán en él. “No podemos confirmar sobre productos que no hemos lanzado”, expresó la compañía.

También te puede interesar...