Tecnologia

WhatsApp 2022: todas las nuevas funciones que llegan a iOS y a Android

''

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara cuatro grandes cambios para 2022. Cuáles son y cómo tenerlos antes que nadie.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a escala mundial, con más de 2.000 millones de usuarios.

Este año, la app móvil agregó nuevas características que permiten interactuar de manera más efectiva y creativa como el modo desaparición, la función de ver una vez y el multidispositivo.

En 2022, se espera que WhatsApp agregue nuevas funciones a la aplicación para continuar mejorando la experiencia de los usuarios a escala global.

En esta línea, se filtraron públicamente las funcionalidades que llegarían a WhatsApp recién a comienzos del año próximo. Es más: en su versión Beta para iOS y Android, los usuarios ya pueden probar en primera persona algunos de estos cambios.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre los próximos cambios que WhatsApp introducirá a la plataforma.

Las cuatro nuevas funciones de WhatsApp en 2022: cómo funcionan

Según reveló el portal de noticias especializado WaBetaInfo, WhatsApp introducirá una nueva forma de denunciar e informar sobre mensajes maliciosos y, cada vez que una persona no agendada envíe un mensaje de manera repentina, la app permitirá denunciar el chat.

En el caso que el remitente sea denunciado más de cinco veces, WhatsApp prohibirá para siempre la cuenta.

whatsapp2022 a

Por otro lado, la aplicación de mensajería permitirá elegir a los usuarios el color de fondo del ícono de WhatsApp. Se trata de una función muy demandada por los usuarios que todavía está en desarrollo y llegaría recién en 2022.

¿Cómo funciona? En la configuración de WhatsApp, los usuarios podrán colocar emojis, pegatinas y colores en el logo para personalizarlo a gusto.

whatsapp2022 b

WhatsApp, además, introducirá cambios en los chats grupales: el próximo año, la aplicación agregará un nuevo editor de íconos y una vez creado un grupo temporal, se podrá diseñar una imagen de grupo, elegir el color de fondo, agregar un emoji o una pegatina, entre otras funcionalidades.

whatsapp2022 c

Por último, se espera que la plataforma de mensajería sume una función para silenciar videos de manera definitiva que cambie por completo la manera de enviar y recibir videos.

En los próximos meses, el formato para enviar videos en WhatsApp sufrirá un rediseño total y se podrán silenciar para siempre videos.

whatsapp2022 d

También te puede interesar...