Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Existen muchos ejercicios para calentar y movilizar el cuerpo antes de correr. Los ejercicios de calentamiento son importantes porque previene lesiones, mejora el rendimiento deportivo y, además, sirve de preparación mental para el corredor. La mayoría de los ejercicios que se plantean son en movimiento, quitan demasiado tiempo al entrenamiento principal y algunos pueden llegar a fatigar al corredor antes de empezar. En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez explica dos ejercicios fáciles para calentar en poco tiempo. Son ejercicios estáticos que se hacen rápido.
El primero de ellos es tan simple como tocar la rodilla con el codo y permanecer en esa postura unos 10 segundos, primero con una pierna y luego con la otra.
El segundo ejercicio es algo más complejo, pero mucho más intenso. Consiste en tocar el talón con la mano contraria por detrás de la cabeza. El truco está en ir bajando poco a poco y mantenerte estable hasta donde llegues durante 10 segundos.
Gracias a estos ejercicios sencillos y rápidos, podrás calentar y movilizar el abdomen, los brazos, los cuádriceps y los gemelos. Son sencillos pero muy eficaces para la prevención de lesiones.