Provinciales

"Los casos subieron después de las fiestas clandestinas"

''

El intendente de Trenel Horacio Lorenzo indicó que en la localidad"no anda nadie, parece un desierto". Detalló que "hay muchísima gente aislada y otra que se cuida por miedo" y agregó que funciona "la actividad mínima indispensable".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades de Trenel decidieron cerrar la Municipalidad luego de que varios funcionarios dieran positivo de COVID-19. "Los casos subieron después de las fiestas clandestinas", sostuvo el intendente Horacio Lorenzo, que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de tres de sus funcionarios que dieron positivo, con uno de los cuales mantuvo una reunión. Los casos aumentaron considerablemente en los últimos días, con varios jóvenes hisopados por presentar síntomas. Incluso el director del hospital local dio positivo de coronavirus.

El viceintendente de Trenel y los secretarios de Hacienda y de Gobierno dieron positivo de coronavirus y el jefe comunal debió ser aislado ya que tuvo una reunión de trabajo con uno de ellos.

"Lamentablemente después de las fiestas que hubo acá crecieron los contagios y empezamos a ver más casos. Estamos en una situación cada vez más compleja", indicó Lorenzo. "Hay varios jóvenes (que estuvieron en fiestas clandestinas) que dieron positivo y otros que se hisoparon y se están hisopando", precisó.

"No podemos saber si el nexo es solo por las fiestas clandestinas, porque también hay contacto con General Pico, pero hubo más casos después de las fiestas", manifestó el intendente. El domingo pasado en el hospital local se hisopó a varios jóvenes y ayer otros 15 se presentaron a realizarse los estudios, ya que presentaban síntomas. "Hubo gente con coronavirus que estuvo en las fiestas, pero también otra que no, como familiares o gente adulta de los chicos y que están contagiados. De algunos no sabemos el nexo o de dónde viene", dijo el titular del Ejecutivo en Trenel.

Cabe recordar que en la madrugada del 2 de enero se realizó una fiesta clandestina en el lugar conocido como "La Ermita", en caminos vecinales cercanos a la localidad, donde intervino la Policía para desbaratarla. Había en el lugar unas 40 personas y 12 vehículos, más aquellos que alcanzaron a escapar. Al día siguiente, los padres de los jóvenes participantes denunciaron supuestos abusos policiales durante el procedimiento y posteriormente realizaron una manifestación con una importante cantidad de vecinos frente la Comisaría. Luego mantuvieron una charla con el intendente, al que le presentaron una nota solicitando a la Provincia que se permitieran "juntadas" para los jóvenes, con protocolos y una extensión de horario. Esa nota fue presentada a las autoridades provinciales pero no hubo respuesta.

Desierto

Sobre la situación en la localidad, Lorenzo indicó que "no anda nadie en Trenel, parece un desierto, hay muchísima gente aislada y otra que se cuida por miedo". Y recordó que "la semana pasada estuvo cerrado el banco, ahora la Municipalidad. Se para toda la actividad, más con el parate económico que hay. Está funcionando la actividad mínima indispensable".

Por otra parte, el director del hospital, Marcelo Allara, dio positivo, por lo que quedó solo un profesional atendiendo. El intendente debió convocar a los otros dos médicos, que habían viajado a La Rioja, de donde son oriundos, para que regresaran a trabajar.

Además, la gestión municipal suspendió el inicio del Pro Vida hasta nuevo aviso por la situación epidemiológica.

Mientras tanto, continúa la inscripción al mismo, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y a través de WhatsApp a los teléfonos 02302 - 441981 y 601429.

También te puede interesar...