Provinciales

Ahora Metileo propone generar energía renovable

''

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, se reunió con el secretario de Energía, Matías Toso, con el propósito de avanzar en al posibilidad de generar energía eléctrica a partir de recursos renovables. Esa es una opción que explora la recientemente sancionada ley de Desarrollo Energético.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pavoni destacó que la comuna posee 100% del alumbrado público con tecnología led. El siguiente paso es la generación de energías alternativas para inyectar a la red local, informó su oficina de prensa.

Días atrás, Pavoni mantuvo un encuentro con el secretario de Energía, Matías Toso, con quien analizó diversos proyectos tendientes al aprovechamiento energético y la posibilidad concreta de, a partir de la Ley de Desarrollo Energético promovida por el gobernador Sergio Ziliotto, de convertir a Metileo en usuario generador público, ya sea para autoconsumo o para poder vender a la red provincial en caso de tener excedente.

Cabe recordar que el Municipio invirtió más de 4 millones de pesos para el recambio de luminarias públicas y hoy poder tener el 100% de tecnología led brinda la posibilidad de aprovechar esa eficiencia generando energía.

Desde el organismo provincial se elaborará un estudio técnico, administrativo y económico, un análisis de consumo y un relevamiento en la localidad para definir las mejores alternativas para la zona.

Finalmente, Pavoni solicitó que se estudie la posibilidad de generar estabilidad y la ampliación del servicio de energía a un loteo de cuatro manzanas, próximo a desarrollarse en la localidad.

A través de estas energías renovables se piensa proveer de electricidad a instalaciones más alejadas, donde se está poniendo en marcha un proyecto productivo avícola que brindará trabajo local.

Pavoni dijo que desde el inicio de la gestión planteó la intención de cuidar el medioambiente, por ello se tapó un basurero a cielo abierto, se hizo el recambio de luminarias, se trabaja en proyectos productivos en base a energías renovables, se plantaron cerca de 4.000 especies arbóreas, se sacó una gran cantidad de bidones de agroquímicos, está próxima a instalarse una planta de tratamiento de residuos y se piensa en la colocación de biodigestores en las próximas viviendas.

También te puede interesar...