Provinciales

Pintadas contra Cristina: "No podemos basar esto en el odio"

''

La intendenta Jacinto Aráuz, Gabriela Labourie se refirió a las pintadas contra Cristina Fernández de Kirchner que aparecieron en la Unidad Básica y la Municipalidad el fin de semana. "No vamos a culpar a nadie, pero el daño está y ahonda la grieta también en la localidad”, aseguró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“El domingo por la mañana nos enviaron una foto sobre una pintada en las paredes de la Unidad Básica que decía CFK asesina. También había una en la Municipalidad, me dirigí a la comisaría e hice la denuncia”, explicó la intendenta de Jacinto Aráuz, Gabriela Labourie para dar cuenta de lo ocurrido el fin de semana pasado en la localidad, después que se conociera el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

“Esto está vinculado al crimen de Fabián Gutiérrez. Hubo un comunicado de Cambiemos que trata de vincular a Cristina y al gobierno nacional en esto. Lo más prudente es lo que dijo la familia, que tenemos que mantener la calma y dejemos trabajar a la Justicia”, comentó la intendenta.

Agregó que “no podemos basar esto en el odio. En el escrito hay un acto dañoso y que ahonda la grieta. En nuestro pueblo ganó el partido justicialista, pero a nivel nacional ganó Cambiemos. No vamos a culpar a nadie, pero el daño está y ahonda la grieta también en la localidad”.

Labourié destacó que "el presidente del comité radical se puso a disposición y repudió la situación. Esto excede a los pueblos, más allá de los anti-K o los pro-K. Sabemos que hay mucha gente que en este clima de cansancio y angustia mira buscando culpables, pero la actitud de Cambiemos en el comunicado no me parece lo más justo”.

A partir de la denunica radicada en la Policía se inició una causa judicial. Los investigadores han solicitado los videos de las cámaras de seguridad de comercios que están ubicados en cercanías del municipio para chequear si hay alguna imagen de los autores de las pintadas.

Durante la madrugada en la que fueron hechas las pintadas, la Policía intentó detener un vehículo que circulaba en la localidad pero el mismo se dio la fuga.

También te puede interesar...