Provinciales

Planean obras para La Adela por 7 millones de pesos

''

Se trata de la readecuación de la red de agua potable y la construcción de un canal de hormigón para mejorar el escurrimiento de agua. El intendente Barrionuevo fue recibido por el ministro Garay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, presentó ante el Ministerio de Obras Públicas de la provincia dos proyectos que implican una inversión de 7 millones de pesos.

barrionuevo la adela 2

Se trata de la readecuación de la red de agua potable; y la construcción de un canal de hormigón para mejorar el escurrimiento de agua.

El jefe comunal fue por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, "a fin de entregar los proyectos y comentar la importancia de estas obras para la localidad", se indicó en un comunicado de prensa.

"Tras agradecer el buen recibimiento, se refirió a la necesidad de poder llevar adelante estos trabajos, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos", agregó el mismo escrito.

Luego de las gestiones, el intendente comentó que "la vivienda de servicio del Centro de Salud será adecuada para atención al público. Además, se invertirán 4 millones de pesos en un nuevo relleno sanitario y se firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua para una nueva cisterna en el Parque Agroindustrial La Adela".

barrionuevo la adela 3

Barrionuevo también se reunió con las autoridades de la Administración Provincial de Energía por los cortes de luz en la localidad, quienes se pudieron en contacto con funcionarios de Río Negro. La Pampa paga un peaje de más de 3 millones de pesos a EDERSA para dotar de energía a La Adela.

Desde el Gobierno Provincial se dio a conocer que "APE proyecta construcción de una subestación en el PALA para conectar a una línea de 33, probablemente desde Pichi Mahuida, para independizarse de Río Colorado, y lograr mayor caudal de energía para desarrollar el Parque industrial".

Argentina Hace

Barrionuevo también se reunió con el arquitecto Darío Tobal, de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, quien lo asesoró respecto a la posibilidad de obras a partir del Plan Nacional “Argentina Hace” y en lo relacionado a la carga digital de proyectos en Nación.

barrionuevo la adela 4

Este plan es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos (en toda la Argentina).

Dentro de los proyectos locales, se piensa en la renovación de cañerías de agua potable y el SUM del Club La Adela.

También te puede interesar...