Provinciales

Murió de coronavirus el obispo de la Colonia Menonita

''

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ya restringieron el ingreso y egreso al lugar, porque sus habitantes se niegan a ser atendidos y a respetar los protocolos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Colonia Menonita Nueva Esperanza es escenario por estos días de una ola de contagios de coronavirus. La situación generó preocupación de los pobladores de Guatraché, luego de que este lunes a la madrugada falleciera el obispo del lugar, Abraham Neudorf de 58 años de edad.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el Ministerio de Salud venía “monitoreando” el lugar desde hace unos días. Este martes decidió intervenir en forma directa y cortó el ingreso y el egreso de personas, dados que los integrantes de esa comunidad se niegan a abandonar el lugar para ser atendidos y no quieren cumplir con los protocolos vigentes.

Este martes, por ejemplo, de 12 hisopados que se hicieron 8 resultados positivos de Covid-19

La muerte

Según pudo saber este diario, el lunes por la noche los habitantes de la colonia se comunicaron con un remisero conocido a quién le pidieron si podía ir hasta el lugar para trasladar a una persona.

Cuando el conductor del coche de alquiler llegó al predio de esa comunidad, se entrevistó con algunos de los integrantes quienes le contaron los síntomas que tenía el obispo.

Ante la sospecha de que podría tratarse de un caso de coronavirus, el remisero se negó a trasladarlo pero solicitó la presencia de una ambulancia. La lluvia, la tormenta y el estado de los caminos impidieron su paso. El obispo falleció alrededor de las seis de la mañana de este martes.

“Es muy difícil convencerlos, uno no puede sacarlos por la fuerza....encima ellos niegan que haya personas enfermas o contagiadas”, contó un vecino de Guatraché que conoce de cerca la situación.

También te puede interesar...