Provinciales

25 de Mayo, Trenel, Castex y La Humada vuelven a Fase 5

''

La nueva medida rige desde la medianoche.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A partir de las 0 horas de mañana, las localidades de 25 de Mayo, Trenel, Eduardo Castex y La Humada volverán a Fase 5, lo que oficialmente es el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. En tanto que Realicó seguirá, por ahora, en Fase 2.

"La medida fue consensuada entre el Gobierno provincial y los cuatro jefes comunales y se plasmó en el Decreto N°3473, que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas", informaron desde Casa de Gobierno.

La decisión se debe a "la disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación, a partir de los resultados de la Fase 2".

"A ello se suma la incorporación de nuevas estrategias tanto para detección temprana como para tratamiento de la enfermedad, como lo son la búsqueda activa en territorio, la utilización de test rápidos y el uso de ibuprofeno inhalable", agregaron.

De esta manera, en estas localidades vuelven a habilitarse actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas todos los días, de 7 a 22 horas, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia.

También se retomarán las clases presenciales desde el próximo martes 24, y los encuentros sociales de 8 a 24 horas los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas. La circulación estará vedada todos los días de 1.30 a 7 horas.

(Foto: 25 Informa)

También te puede interesar...