Ramiro Lázaro Pino y Gastón Ezequiel Quintero fueron condenados hoy en General Pico por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), ocurridos el 10 de noviembre del año pasado.

La justicia piquense condenó a Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y a Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul.

El Tribunal de Juicio, presidido por el juez Carlos Federico Pellegrino junto a sus pares María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano, hizo lugar al pedido de los fiscales Armando Agüero, Verónica Campo y Damián Campos durante los alegatos. Los defensores de los imputados eran Walter Vaccaro en representación de Pino y Mauro Fernández por Quintero.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre pasado, entre las 8 y las 11 de la mañana. A Pino y Quintero se lo acusó de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y golpearlo salvajemente para llevarle una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Antes de irse, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas.

Luego fueron a la vivienda de Ceferino Lapettina, al que golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos, y un teléfono celular.

El delito por el cual se los investigó provisoriamente es por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa”.