Provinciales

Respaldo de intendencias

''

Los jefes y jefas comunales sostuvieron que no se oponen a la obre de Portezuelo del Viento, “sino al manejo arbitrario y discrecional que pretende Mendoza”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Intendentes e intendentas de la provincial manifestaron su apoyo a la política del gobernador Sergio Ziliotto en la defensa de los ríos y puntualmente en cuanto a la construcción de la represa Portezuelo del Viento en Mendoza. “No nos oponemos a la realización de Portezuelo del Viento, sino al manejo arbitrario y discrecional que pretende Mendoza sobre un curso de agua que signa el futuro de cinco provincias”, expresaron los jefes comunales.

“Como pampeanos y pampeanas, estamos comprometidos y apoyamos las políticas que el gobernador Sergio Ziliotto ejecuta en defensa de los recursos hídricos pampeanos. Es nuestra obligación moral ser parte activa de esta causa”, sostuvieron los intendentes e intendentas a través de una solicitada.

“Apoyamos la continuidad de las políticas implementadas por los ex gobernadores pampeanos y destacamos, especialmente, el rol del ingeniero Carlos Verna en la lucha por el bienestar de los habitantes de nuestro oeste profundo”, agregaron.

Además, respaldaron al gobernador de La Pampa “en la continuidad de las acciones que lleva adelante para que el rio Colorado siga corriendo en La Pampa, porque sabemos que el agua es vida, producción y trabajo”. Y agradecieron la intervención del presidente en el tema. “Celebramos la actitud del presidente Alberto Fernández de escuchar a las cinco provincias atravesadas por del Río Colorado y no permitir que una perjudique a las restantes”.

En el comunicado, los intendentes e intendantas, aclararon “no nos oponemos a la realización de Portezuelo del Viento, sino al manejo arbitrario y discrecional que pretende Mendoza sobre un curso de agua que signa el futuro de cinco provincias”. Y fundamentaron que esa postura “no es antojadiza, es resultado del padecimiento que ya sufrimos con el despojo del rio Atuel. Por esto defendemos nuestra soberanía hídrica y ratificamos la necesidad de que el rio Colorado siga siendo un motor efectivo de desarrollo, que promueva la producción, la industria y el empleo en La Pampa”, concluyeron.

También te puede interesar...