Provinciales

25 de Mayo: el cura celebraba una boda, le clausuraron la iglesia y lo multaron

''

En el marco de esta pandemia, personal policial se hizo presente este sábado a la mañana en la Iglesia Católica San Juan Bosco, ya que se estaba llevando a cabo un casamiento. Advirtieron que -además de la pareja, que se casó finalmente- estaban los padrinos y otras 20 personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El cura de la Iglesia Don Bosco es Jorge Luis Hidalgo, quien ya protagonizó otros escándalos públicos: uno de ellos por su apología al dictador Jorge Rafael Videla. La ceremonia era cocelebrada con el párraco de Alpachiri, Carlos Musa.

25 de Mayo, con 26 casos positivos, es el tercer pueblo pampeano con más cantidad de casos de coronavirus detrás del foco de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.

El jefe de la Comisaria Departamental, Juan Martini, informó que “en el interior de la iglesia habían más de 20 personas, lo que excede el número permitido para este tipo de ceremonias en el contexto de los protocolos por la pandemia de coronavirus que establecen un máximo de 10 personas".

Los invitados llegaron al lugar a pie, con los automóviles lejos de la iglesia, para no dejar evidencia de la concurrencia.

Como estaban incumpliendo las medidas, la policía identificó a todas las personas presentes incluido al cura: se les inició una infracción por los artículos 205 y 239 del código penal.

iglesia

El artículo 205 establece que: “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Mientras que el 239 advierte: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Además, en el hecho intervino la Subsecretaria de Trabajo que procedió a labrar el acta correspondiente y clausuró la iglesia para se realice la desinfección y cumplimiento de los protocolos anticoronavirus.

Más allá de la situación irregular, los novios igual pudieron contraer matrimonio.

(Fuente: Catriel25 Noticias, 25Informa)

También te puede interesar...