Se distribuirán en 51 localidades y se construirán por medio de la operatoria Provincia y Municipio.

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó al Instituto Provincial de la Vivienda a financiar la ejecución de casas y provisión de insumos básicos de infraestructura destinados a agentes de la Policía de la provincia de La Pampa.   

Las unidades habitacionales se distribuirán en 51 localidades y se ejecutarán a través de la operatoria Provincia y Municipio. Una vez concluidas se transferirá su propiedad al Ministerio de Seguridad.

Las casas serán “distribuidas estratégicamente” para garantizar “la planificación de seguridad” que “se sustenta en la proximidad de los uniformados con los vecinos de toda la Provincia”.

El gobierno indicó que facilitará el acceso a una vivienda a los agentes policiales, en especial en las localidades donde no hay disponibilidad de casas, y al  mismo tiempo se evitarán los viajes y la pérdida de tiempo de quienes deben trasladarse desde el pueblo donde viven hasta el lugar en el que trabajan.

De la reunión en la que el gobernador dio la instrucción, participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos Juan Ramón Garay, de Seguridad, Horacio di Nápoli,  el titular del IPAV, Jorge Lezcano, la Gerente de Adjudicaciones del organismo, Erica Riboyra y el Jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara.

Ziliotto dijo en más de una oportunidad que “así como pregonamos un Estado presente y eficiente, también queremos una fuerza policial cada día más profesionalizada, eficiente y para eso es necesario dotarla de los elementos tecnológicos, la capacitación  y la infraestructura necesarias”.