Provinciales

Destacan la inversión en asfalto en Pico

''

Tras el acuerdo entre el gobernador, la Municipalidad que comanda Fernanda Alonso y la empresa Jubete, desde Vialidad salieron a destacar "la importancia del proyecto": 554 cuadras y más de $500 millones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial salió a destacar el "importante proyecto" que implicará el asfaltado en General Pico, tras el acuerdo entre el gobierno provincial y la Municipalidad, con la empresa Jubete.

El lunes se firmó el contrato para la obra de conservación y pavimentación urbana de General Pico, rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto y la empresa Jubete. El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, dio mayores precisiones respecto a los trabajos que se llevarán a cabo.

“Se trata de la ejecución de pavimento asfáltico en caliente y pavimento en frío. Estamos hablando de un total de 554 cuadras de las cuales 462 son repavimentación en frío, 10 reconstrucciones y 82 nuevas cuadras”, detalló.

Implicará tareas previas de bacheo, el saneamiento de la calzada existente, badenes y cordones cuneta cuando se trate de una cuadra nueva.

El plazo de obra es de 24 meses y con un monto de contrato de $539.496.346,36. “Las cuadras nuevas serán en los barrios de la periferia en diez barrios y la repavimentación en la zona centro”, dijo el funcionario.

En cuanto a la conservación de las cuadras pavimentadas y el tránsito pesado que pueden circular por la ciudad, Cadenas indicó que son disposiciones municipales los lugares por donde podrá transitar este tipo de vehículos: “la Provincia no tiene injerencia en eso, pero en toda la zona centro estaría restringida esa circulación. Estas obras vienen a preservar el asfalto existente, impidiendo que las precipitaciones y el tránsito sigan generando los famosos baches o desprendimientos, que generan inseguridad e incomodidad al andar”.

Estas obras vienen a darle una continuidad a las 300 cuadras que se estarán terminando en noviembre, “tanto en cuadras nuevas como en la repavimentación de lo existente”, concluyó el presidente de Vialidad.

También te puede interesar...