María Esther Campos, secretaria general de ATE Pico. Los contratados y contratadas que se autoconvocaron volvieron a manifestarse y ahora revisarán “punto por punto” la modificación del Estatuto Municipal junto al SOEM.

General Pico (Agencia) - Tras el reclamo iniciado por un importante número de trabajadores contratados de la Municipalidad, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recordaron su intervención en el frustrado intento de reforma del Estatuto Municipal en la gestión anterior y, por otra parte, ratificaron que “el primer paso es la planta permanente para los trabajadores y trabajadoras”.

Desde ATE Pico recordaron que “con la anterior gestión municipal, se realizó la modificación del Estatuto de Estabilidad y Escalafón para el personal municipal. Esta Asociación decidió la firma de dicho proyecto de Estatuto en pos de la planta permanente de los trabajadores y trabajadoras, y acompañamos este proyecto con una nota donde indicábamos los articulados que no estábamos de acuerdo”.

Los dirigentes de la Seccional Pico de ATE destacaron que oportunamente desde el gremio “se distribuyeron las modificaciones que se iban realizando, pero luego nos negaron tales modificaciones”.

Y agregó que “el Poder Ejecutivo presentó el proyecto al Poder Legislativo y este, ante el reclamo de parte de sectores de trabajadores, retrocedió el proyecto nuevamente a foja cero”.

Para indicar luego que “el principal interés de los trabajadores y trabajadoras en este momento, según muchos de ellos y también es nuestra postura, es el pase a planta permanente”. Y reiteraron que “el primer paso es la planta permanente para que los trabajadores y trabajadoras tengan estabilidad laboral”.

Comisión

Tal como habían acordado, los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) recibieron en la tarde noche del pasado viernes a los autoconvocados municipales que reclaman por el pase a planta y la no modificación del Estatuto.

Los contratados con aportes se movilizaron nuevamente en gran número hasta la sede del SOEM en la avenida San Martín, donde el secretario general, Jorge Andino, y sus colaboradores recibieron a una comitiva de los manifestantes.

Al término del encuentro, Andino se comprometió ante quienes reclamaban que formarían una comisión entre dirigentes del SOEM y autoconvocados para revisar “punto por punto” la modificación del Estatuto Municipal y rechazar los cambios que generan conflicto, pero al mismo tiempo centrar la discusión en el pase a planta de los 304 contratados.