Provinciales

Fiesta en Lagos: investigan a la Policía

''

Interviene Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial. La fiesta se realizó el sábado 5 y estiman que hubo un centenar de personas en el lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) La Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial investiga la realización de una fiesta de cumpleaños, supuestamente celebrada el pasado 5 de septiembre en Hilario Lagos y donde habrían participado más de 100 personas, que habría complicado la situación epidemiológica del norte provincial, pero, además, se trata de establecer si el personal policial de la zona estaba al tanto o no del evento.

La fiesta se desarrolló contra todas las recomendaciones y disposiciones legales dispuestas en el marco de la pandemia, con participación de vecinos de Lagos y otras localidades de la zona, como sería el caso de una mujer de Sarah que, luego del evento, resultó ser un caso positivo de coronavirus. La Justicia ya tendría identificado un gran número de concurrentes, pero se cree que muchos aún no revelaron su participación a pesar del llamado que, entre otros estamentos, se hizo desde el hospital de Realicó para que dieran aviso y así permitir tomar las medidas sanitarias. La fiesta derivó en un gran número de personas aisladas en varias localidades del norte.

El fiscal general Armando Agüero confirmó ayer que la Justicia investiga si se realizó o no la fiesta y, además, la fuerza policial inició un sumario para determinar la responsabilidad de efectivos de la zona con el desarrollo del festejo.

Según indicó el titular de la Fiscalía General, en el caso de la Policía “se investiga qué intervención tuvo para evitar que se realice o, mientras se llevaba a cabo, no haberla comunicado o haber intervenido judicialmente”.

Esa investigación policial que hace la UR II “seguramente la hará con la Fiscalía de Investigación Administrativa, y tal vez derive en una cuestión penal contra el personal policial si no intervino frente a esa situación”, puntualizó Agüero.

Trabajo extra

El fiscal Agüero también se refirió al inmenso volumen de trabajo extra que les acarrean los controles derivados de la pandemia en la zona norte, donde están los brotes. “En Alvear, Lagos y Larroudé la Policía está al tanto de la situación y están revisando las posibilidades del contagio donde ocurrió y si eso tiene que ver con las violaciones de la cuarentena”, explicó. Respecto a las infracciones al artículo 205 del Código Penal, el funcionario judicial detalló: “Tenemos causas todos los días, audiencias todos los días y se va avanzando pero es materialmente imposible abordar la totalidad en la medida que van ocurriendo. Al trabajo diario que teníamos con el delito común sumarle todo este volumen hace imposible atender todo en la misma instancia”, concluyó.

También te puede interesar...