Provinciales

Alvear: polémica por insulto en una conferencia de prensa

''

Ocurrió delante del intendente y del director del hospital local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un fuerte insulto que se escucha al finalizar la conferencia de prensa del intendente de Alvear, Juan Cruz Barton y el director del Hospital Enz, Gustavo Martínez desató una polémica. La municipalidad desmintió.

"Y vayansé todos a la puta que los pario (sic)", se escucha en el video que la Municipalidad de Alvear transmitió en vivo, quedó en las redes sociales y que después recortó.

Cuando sale esta frase, el director del Hospital junta sus papeles y menea su cabeza, además de un movimiento de hombros. En el sonido también se escucha el ruido de papeles.

En las redes sociales hubo muchas reacciones.

La Municipalidad de Alvear emitió una aclaración diciendo: "la Municipalidad quiere aclarar respecto del exabrupto que se escucha al final del video de la coinferencia que fue ajeno al Municipio y al Hospital".

Además en las redes sociales apareció una aclaración de Pedro Aníbal Safeni quien afirmó: "Hola gente. Quiero hacer una aclaración publica. Hoy se realizó un informe por las redes del municipo. El inaceptable exabrupto que se escucha al final del mismo ES MIO. ES MI VOZ. no va dirigido a nadie. Es una descarga emocional. Pido disculpas a todos. Gracias". Saffeni es camarógrafo y unos de los presentes detrás de las cámras en la conferencia de prensa realizada esta mañana en Alvear.

Otros incidentes

Los directores de hospitales han protagonizado diferentes hechos, algunos escándalos en un caso y otras polémicas.

El 16 de mayo el Ministerio de Salud provincial separó de su cargo al director del Establecimiento Asistencial de Victorica, Darío Rubén Zunini, luego que se conociera que el funcionario rompió la cuarentena obligatoria al ingresar a su pareja a La Pampa, desde Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

En abril, el Ministerio anunció este sábado que denunció incumplimiento y relevó en sus funciones a un médico de la localidad de Colonia Santa María. La denuncia se efectuó en la Comisaría Departamental de Acha por parte del jefe de la Zona Sanitaria III, por indicación de las autoridades del Ministerio de Salud provincial.

En los últimos días de julio, el director del hospital "Heraclio Luna" de Macachin, Maximiliano Bauer, amenazó con dejar sin yerba mate a todos los vecinos para evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio por coronavirus.

También te puede interesar...