Provinciales

Denuncian que el femicida Janssen acosa mujeres por teléfono

''

El autor del femicidio de Sofía Viale está detenido en Marcos Paz y desde allí llama por Skype a mujeres en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juan José Janssen, el femicida de Sofía Viale, tiene acceso a teléfonos y dispositivos electrónicos en su lugar de detención desde donde llama a mujeres que viven en General Pico.

Una de ellas lo denunció en sus redes sociales. No es la primera vez que esto ocurre: hace dos años, hubo denuncias sobre acoso a menores por parte de Janssen a través de mensajes en distintos perfiles que tenía en Facebook e Instagram. Ahora, lo hace a través de Skype.

"Este hijo de p... tiene la cara de llamar toda la mañana. No sé cómo hace pero tengan cuidado. De la nada, te llema y se aparece en la pantalla", contó la mujer.

Incluso, relató que tuvo un diálogo con él donde le preguntó "¿sos el que mató a Sofía?". "Así parece. Igual tengo permiso para llamar", fue la respuesta de Janssen, que cumple una condena de prisión perpetua por el crimen de la niña de 12 años.

Sin título 1

Las capturas con el registro de las llamadas que hace Janssen por Skype y los nombres de los dispositivos.

Según las capturas de pantalla que compartió la denunciante, las llamadas aparecen a nombre de dispositivos del centro penitenciario. Y van desde abril hasta días recientes del mes de agosto.

janssen4

Janssen en otra captura de las llamadas que hace por Skype.

A principios de 2018 se conoció que a través de cuatro perfiles de Facebook y otro de Instagram, Janssen tenía contactos con menores de edad. Todo se destapó cuando una de ellas le contó a su madre, que decidió hacer el hecho público. En una posterior requisa en su celda, al femicida le secuestraron su teléfono celular desde donde accedía a internet.

Janssen fue condenado en 2013 por el femicidio de Sofía Viale, de 12 años, ocurrido en General Pico el 31 de agosto de 2012. La niña desapareció tras volver del colegio y salir a vender pan: fue abusada, asesinada y su cuerpo enterrado en el patio de la vivienda de Janssen, ubicada a pocos metros de la casa de la familia Viale.

También te puede interesar...