Provinciales

ATE rechazó la implementación de la CUS

''

La Asociación Trabajadores del Estado de La Pampa cuestionó a los diputados provinciales por avalar la aplicación de la Cobertura Universal de Salud, un programa calificado de neoliberal y privatista cuando lo impulsó el gobierno de Macri.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Este sistema, planteado e impulsado por el Gobierno ‘macrista’, está construido sobre la base de las clásicas políticas al servicio de los sectores más pudientes, políticas alejadas de las opciones de salud universal basadas en los sistemas públicos”, señalaron desde el sindicato.

“Construir y mejorar el sistema público de salud no es parte de la visión del Estado de quienes sostienen esta postura”, alertaron.

“La estrategia de la CUS choca de frente con las ideas de quienes creemos que hace falta afianzar sistemas universales de salud que aseguren equidad, integridad y gratuidad, para el ejercicio pleno de un derecho ciudadano garantizado por el Estado tal como manda nuestra constitución Nacional”, resaltaron.

Desde ATE “levantamos las banderas y trabajamos para volver a ‘Ramón Carrillo’”, esto es afirmar que la salud es un derecho social esencial y que los sistemas públicos de atención representan genuinos re-distribuidores del ingreso, a favor de reducir desigualdades injustas y por lo tanto, excluirlos de las pretensiones del mercado del aseguramiento privado”, afirmaron.

“Volver a Ramón Carrillo es desarrollar un sistema único, Universal, Integral e Integrado, Equitativo, Calificado Eficiente y Transparente de Seguridad social y Salud publica financiado por rentas generales del Estado”, finaliza la declaración pública de ATE La Pampa.

También te puede interesar...