Provinciales

Piden ampliar a 100 mil pesos los créditos del ISS

''

La diputada provincial del radicalismo, Estela Guzmán, presentó un proyecto para demandar el aumento en el monto máximo de los créditos que el estado le brinda al sector activo y pasivo de la administración pública.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La radical le hizo el pedido al gobernador Ziliotto para que la suma prestada ascienda a 100 mil pesos a partir del mes de septiembre y se fije una tasa subsidiada especial.

En el marco de la situación que vive el país y la provincia, la legisladora demandó una modificación en el plazo y la tasa de interés.

Propuso que se otorguen “con un plazo máximo de 48 meses para su devolución con una bonificación en la tasa de interés que se fija mensualmente”.

En la actualidad los préstamos tienen un tope de 50 mil pesos con un plazo de 36 meses para su devolución y en base a una tasa de interés variable según informe del Banco de La Pampa del que paga por plazo fijo.-

“Como referencia en el mes de Agosto el B.L.P. informó un interés del treinta y cinco con cero seis por ciento (35,06 %) anual, aunque este mes no se recibían solicitudes por las razones ya conocidas”, destacó la legisladora.

“Es de vuestro conocimiento que el Banco de La Pampa ha firmado convenios con la Caja Médica, Forense y Profesional, dentro del segmento Pymes, con el acompañamiento del Gobierno Provincial de la operatoria con una bonificación en la tasa de interés”, resaltó.

Estela Maris Guzmán aseguró que “el monto para préstamos personales que ofrece el Instituto de Seguridad Social ha quedado desactualizado” con el paso del tiempo y la inflación de Argentina.

Por eso “le solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial un esfuerzo de ampliación del monto máximo y de la cantidad de cuotas para su devolución” con una bonificación en el interés variable distinto al que se aplica en la actualidad.

También te puede interesar...