Provinciales

General Acha: María Schroder es la nueva presidenta de la COSEGA

La entidad dio a conocer sus nuevas autoridades, adelantó que se buscará una gestión abierta a la participación "de todos los sectores" y anunció un "control estricto" en las compras. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras el fallecimiento el último domingo de la presidenta de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA), Elvira "Chiquita" Hozman, apenas una semana después de haber asumido, este martes se realizó en la sede administrativa de la institución la presentación del nuevo Consejo de Administración. A partir del corrimiento de cargos de rigor, fue designada al frente de la entidad solidaria María Elvira Schroder, quien hasta ahora ejercía como primera vocal titular.

La cooperativa achense dio a conocer que en el resto de los puestos de su órgano de gobierno acompañarán a la nueva presidenta María Cristina Laborda como tesorera, Virginia Soledad Cayuqueo como secretaria, Mario Aníbal Garmendia y Jorge Carlos Vigna como vocales titulares primero y segundo, respectivamente; Néstor Daniel Sherriff como vocal suplente y José Luis Garro como síndico.

"Los integrantes de la nueva gestión, que se presentaron uno a uno frente al personal de COSEGA, resaltaron la importancia del trabajo en equipo en pos del beneficio de la entidad, determinando que la conducción trabajará de manera horizontal apostando al consenso y la unidad con la finalidad de reorganizarla recuperando la estabilidad y la dinámica de la empresa", señaló en un comunicado de prensa.

Apertura y control

Además, desde la cooperativa se adelantó que "se buscará ser una institución abierta con amplia participación de todos los sectores y principalmente del cuerpo de delegados, que será fundamental para trasladar consultas, dudas e inquietudes que surjan desde el análisis de la funcionalidad de cada uno de los sectores". 

En ese sentido, recordó en sus redes sociales que los actuales delegados de la entidad son: Sección Nº 1: Eloísa Calderón; Sección Nº 2: Alicia Raquel Berhau; Sección Nº 3: Ernesto Raúl Morales y Raquel Cincunegui; Sección Nº 4: Claudia Silvina Ruiz y Marcelo Alejandro Zárate (suplentes: Mirta Gladis Ochoa y Nilda Ester Lucero); Sección Nº 5: Silvina Beatriz Garbarino, Silvia Liliana Sáez y Graciela Beatriz Visenz (suplentes: Rubén Alcides Boc-hó y David Edison Pintos); Sección Nº 6: Claudio Alejandro Fuentes Mirasson, Miguel Ángel Lasfille, Gabriel Adrián Escalá y Diego Martín Mazzuco (suplentes: Delia Mabel Cabrera, Oscar Miguel Tami, Silvina Lorena Magallanes y Marcelo Oscar Cornejo), y Sección Nº 7: Carina Fabiola Onofri (suplente: José Alberto Quinteros).

En tanto, en las localidades inteconectadas, el delegado en Quehué es Claudio Rolando Beloqui (suplente: Magalí Vanesa Ducret); en Unanue, Aldo Fabián Araya; en Perú, Aurelia Desch (suplente: Ricardo Gitlein), y en Colonia Santa María, Norberto Gerardo Frank (suplente: Segundo Ernesto Storm).

Finalmente, la COSEGA señaló que durante la presentación de las nuevas autoridades "también se pidió la colaboración de la planta funcional de empleados para llevar adelante este proceso informándoles que una de las medidas a implementar es el control estricto de todas las compras que se realicen. Las mismas deberán contar con aprobación previa del Consejo de Administración".

También te puede interesar...