Provinciales

Anunciaron créditos a tasa cero para que las pymes paguen el medio aguinaldo

''

Ziliotto encabezó la primera licitación descentralizada en General Pico. Anunció créditos del BLP a devolver en 12 cuotas para las pymes pampeanas. Es una operatoria similar a la de mayo, que fue para pagar salarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que el Banco de La Pampa otorgará créditos a tasa cero, a devolver en doce cuotas, para que las pymes pampeanas puedan hacer frente al pago del medio aguinaldo a sus empleados, en medio de la crisis potenciada por la pandemia y la cuarentena por el coronavirus.

El gobernador hizo el anuncio en General Pico, donde encabezó una licitación para el asfaltado de 73 cuadras y la repavimentación del casco histórico de la ciudad. La inversión es de 550 millones de pesos y la licitación se realizará este martes en el espacio MEDANO.

También el gobernador anunció que desde el 1° de julio relanzará los créditos a los emprendedores y que continuará el plan de descuentos con pagos con tarjetas de créditos del Banco de La Pampa.

ziliotoo pico ruta 2

Los créditos están disponibles a través de la banca electrónica. El monto es el 50% de lo que se accedió en mayo para el pago de salarios.

En esa oportunidad, accedieron a esos créditos 1725 empresas, con el que pagaron salarios a 17500 empleados privados.

Ahora solo se deja afuera a las empresas que nunca pararon su actividad.

"Estimamos que ahora vamos a alcanzar al 95%", dijo el presidente del BLP, Alexis Iviglia.

Las cooperativas pampeanas también están incluidas en la operatoria.

Las obras de asfalto ya fueron anunciadas por el gobernador Ziliotto a la intendenta Fernanda Alonso durante una reunión en la que se rubricó el traspaso de 476 luminarias led para alumbrado público, en la que se invirtieron 7 millones de pesos.

Detalle de las obras

Se prevé la realización microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente, en tanto que la pavimentación de calles será con concreto asfáltico en caliente.

ziliotoo pico ruta 3

Previo a las tareas de pavimentación se verificará la existencia de la red cloacal y de agua, y se preverá la instalación de caños camisa que permitirán realizar los cruces bajo calle y las futuras conexiones domiciliarias en caso de que no existan dichos servicios.

Se prevé la ejecución de las tareas de bacheo de calzada, ejecución de microaglomerado asfáltico en frío, fresado de pavimento existente, preparación de sub rasante, construcción de base granular de 0,15 m. de espesor, riego de imprimación de la base, riego de liga, demolición de cordones, construcción de cordones y badenes de hormigón, carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,05 m. de espesor.

ziliotoo pico ruta 4

La decisión de trasladar las licitaciones a las localidades destinatarias de las obras públicas fue tomada por el gobernador Ziliotto con el objetivo de "federalizar los actos administrativos, posibilitando que los vecinos sean partícipes en el inicio del proceso que concluirá con obras de las que serán beneficiarios directos".

En aquel momento el gobernador dijo que "se trataba de una obra que teníamos planificada y que sabemos es importante para General Pico desde el punto de vista de la infraestructura, pero también para la generación de trabajo”.

También te puede interesar...