El bloque de concejales del Frente Justicialista Pampeano dio el mismo paso que ya se hizo en Santa Rosa. Hubo incluso un encuentro virtual entre quienes ejercen las presidencias de los cuerpos legislativos.

General Pico (Agencia) – Siguiendo los pasos de Santa Rosa, el bloque de concejales piquenses del FreJuPa buscará también regular el uso de cannabis medicinal en esta ciudad, a través de un proyecto de ordenanza que fue presentado ayer. Lo confirmaron desde el legislativo local, luego que concejales oficialistas mantuvieran una charla por zoom con ediles de la capital.

Durante la mañana de ayer Daniel López y Paula Grotto, responsables de los Concejos Deliberantes de General Pico y Santa Rosa respectivamente, encabezaron un encuentro virtual con el fin de abordar temas de interés común.

La reunión de concejales y concejalas de las dos ciudades mencionadas es el inicio de una serie de intercambios en el ámbito legislativo, con el fin de socializar y trabajar en futuras normativas en forma conjunta.

Puntualmente ayer el intercambio de ediles se basó en el análisis del marco regulatorio y en la posibilidad de generar en General Pico un relevamiento de personas usuarias de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, de investigación médica promoviendo el cuidado integral de la salud, proyecto que ya fue presentado en la ciudad capital y que en el día de hoy ingresa al cuerpo deliberativo del Concejo Deliberante de General Pico, como iniciativa del bloque del Frente Justicialista Pampeano.

Daniel López en el inicio del encuentro agradeció la respuesta y predisposición del bloque par del Concejo de Santa Rosa y a la presidenta del cuerpo legislativo, a la iniciativa presentada para tratar este proyecto que además pretende formalizar convenios con organismos e instituciones interesados en la temática.

“Junto al bloque ingresamos el proyecto que permitirá llevar adelante un relevamiento de personas usuarias de cannabis con fines medicinales, el proyecto ingresará en la 13° sesión y tendrá su tratamiento y análisis en las respectivas comisiones, es el primer paso para luego generar encuentros con organizaciones sociales vinculadas al tema, con el ámbito de la salud y de la ciencia”, sostuvo Daniel López.

El presidente del Concejo de General Pico aclaró que “esto no significa que cualquiera va a poder tener plantas de cannabis en sus casas, pero sí que podrán entrar en el circuito de legalidad las familias y agrupaciones que con mucha dificultad sostenían la demanda. La intención es generar capital informativo acompañado del desarrollo de campañas de difusión para uso medicinal, no recreativo”.

Respecto al encuentro con los pares de la capital provincial, López expresó que “el bloque de compañeros y compañeras de Santa Rosa se pusieron a disposición para compartir el proyecto, y estuvimos de acuerdo en la reunión en que este será el comienzo de una serie de trabajos conjuntos entre bloques, que permitirá abordar normativas de forma integral y que pueda replicarse en ambas ciudades siempre en el beneficio de la comunidad”.