El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, destacó la medida de reprogramar los vencimientos de créditos del Banco de La Pampa y resaltó que para le gobierno de Ziliotto “las cooperativas son verdaderas aliadas estratégicas”

“Esta medida es importante para el movimiento cooperativo pampeano. Sabemos que hay entidades solidarias que pudieron acceder a esta línea de créditos, a tasa cero, para paliar algunos problemas que tuvieron a partir de la pandemia de COVID-19, por eso que queremos destacar el beneficio que representa para ellas”, dijo el funcionario.

El gobernador anunció ayer la reprogramación de vencimientos, para enero de 2021, de las cuotas que se debían abonar en agosto sobre los créditos otorgados a tasa cero.

Por esa operatoria el Banco de La Pampa otorgó más de 2.600 empresas y se llegó a casi 18 mil trabajadores.

“Indudablemente que esto representa un alivio para las arcas de las entidades. Esto demuestra en la práctica lo que siempre decimos: para este Gobierno provincial, las cooperativas son verdaderas aliadas estratégicas”, agregó.

Resaltó también que “desde el Gobierno provincial se viene sosteniendo una política de apoyo al sector productivo pampeano, a través del Banco de La Pampa, y mitigar situaciones impensadas, como esta pandemia, son parte de estas medidas”.

Finalmente, manifestó que el trabajo del Gobierno provincial para las cooperativas “también se puede observar en la línea de créditos del BLP, que estará disponible para el pago del 50% de la nómina salarial. También a tasa cero, en plazos y períodos de gracia por demás convenientes para las entidades solidarias provinciales”.