Provinciales

La fábrica Apex comienza a producir en octubre

''

Este martes el gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones de la empresa que producirá varillas y cuplas de acero destinadas al sector petrolero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial le otorgó un crédito de 60 millones de pesos para la instalación de la planta fabril en el parque industrial de Santa Rosa. La empresa generará en una primera etapa 15 puestos de trabajo directos y se estima que en su pico de producción ocupará a 60 personas.

Desde el verano a la fecha APEX, la segunda empresa de su tipo en el país, preparó las líneas de producción y hoy se encuentra en proceso de prueba y ajuste final del equipamiento. Esperan comenzar a producir en octubre.

Este martes el gobernador Ziliotto volvió a recorrer las instalaciones y manifestó su satisfacción por el avance y aseguró que “el camino está en generar trabajo a través de la producción y fortaleciendo la inversión productiva”.

“Desde el gobierno ponemos todas las herramientas que tenemos a disposición para promover inversiones”, señaló.

El mandatario destacó que “la provincia cuenta con el Banco de La Pampa, una entidad fuerte, saneada y con la posibilidad de hacer intervención económica de créditos poniendo el mayor esfuerzo desde el presupuesto provincial para subsidiar tasas y así apuntalar al desarrollo de las actividades económicas de la provincia”.

La recorrida

La comitiva oficial recorrió las cinco etapas del proceso al que se somete la materia prima que incluye el forjado de las varillas provistas por una firma nacional (ACINDAR). Posteriormente son llevadas a elevadas temperaturas en un horno que llega a alcanzar 900 grados centígrados, con lo que se le confiere al material la dureza específica para la actividad petrolera.

La firma recibió un crédito de 60 millones de pesos en el marco de la Ley de Promoción Económica cuyo destino fue culminar la obra en la nave principal y el edificio corporativo que funciona en el Parque Industrial de Santa Rosa.

El monto total que la empresa destinará para el pleno funcionamiento de la planta asciende a los 20 millones de dólares. El objetivo es alcanzar una producción de cuatro mil toneladas de varillas y cuplas de acero por año.

También te puede interesar...