Provinciales

Puesteros del oeste piden obras en el cauce seco del Atuel

''

Los productores advirtieron que llegará mucha agua desde Mendoza y que el cauce del río está “plano”, por lo que deben hacer movimientos de suelo para encausar el río.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de puesteros del oeste presentó una nota al gobierno provincial para que se realicen obras sobre el cauce seco del río Atuel, antes que llegue el agua desde Mendoza. “Hay lugares donde el curso del río desapareció y el agua va a ir a parar a los campos”, expresó uno de los puesteros. La nota se la entregaron al intendente de Algarrobo del águila, Oscar Gatica, quien la presentará ante el gobierno provincial.

A través de una nota, un grupo de puesteros del oeste provincial pidieron al gobernador Sergio Ziliotto que realicen “las obras de movimiento de suelo necesarias para encauzar el río”. En diálogo con El diario, Juan Daniel Frías indicó que el pedido se realiza porque “se van a producir muchas inundaciones cuando larguen agua, cada vez que viene agua pasa eso”. Detalló además “hemos estado averiguando y los diques están llenos en Mendoza, or las nevadas y va a venir mucha más agua de la que se peinsa”.

Frías realizó un recorrido por la zona para registrar como se encuentra el lugar por donde corría el río Atuel. “Los cauces están todos borrados, en el tramo desde La Puntilla hasta Algarrobo del Aguila hay muchas partes donde hay yuyos y está todo plano. Por eso pedimos que hagan el cauce nuevo”, explicó el puestero.

“Estamos a tiempo, está llegando poca agua recién a La Puntilla pero en el brazo del Atuel que pasaba por el campo del “Tuta” Cuello, ahí no hay nada”, explicó.

Los puesteros se reunieron con el intendente de Algarrobo del águila para plantearle la situación y pedirle que acerque la nota al gobernador. “Gatica nos dijo que estaba al tanto de la situación, que habló del tema con el “Chamaco” Lastiri (Secretario de Recursos Hídricos) y esperemos que haya respuestas”, completó Juan Frías.

El intendente Gatica se comprometió a presentar la nota en Caasa de Gobierno el próximo lunes y los puesteros del oeste esperan una respuesta rápida del gobierno provincial paraevitar complicaciones en los campos. Es que esperan con expectativas el regreso del agua a la zona, “tenemos que preparar la zona para aprovechar el agua. Eso va a cambiar todo acá. Vamos a poder trabajar mejor, con agua v a ser mucho mejor”, concluyó Juan Daniel Frías

También te puede interesar...