El ministerio de Salud de La Pampa informó que las 52 muestras analizadas en la tarde dieron negativo. 

Una persona se sumó a las tres que se encontraban en estado crítico hasta ayer. En toda la provincia hay 11 internadas, 4 en estado grave, 3 en Santa Rosa y 1 en General Pico.

Este martes solo se sumó un caso positivo de coronavirus y la provincia acumula 169 desde el 20 de marzo, con 22 recuperados y 147 activos.  El nuevo caso corresponde al transportista de Alta Italia que había viajado al norte del país.

En horas de la tarde se dio a conocer que las  52 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, arrojaron resultado negativo.  

En la actualidad 1540 personas se encuentran aisladas y monitoreadas por ser contactos estrechos de casos confirmados.

Las aisladas residen en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, Quehué y Guatraché.

De los 147 casos positivos, 56 pertenecen a Catriló, 48 a Santa Rosa, 19 a General Pico, 10 a Macachín, 5 a General Acha, 3 a Embajador Martini, 2 a Toay, 1 a Villa Mirasol, 1 a Santa Isabel, 1 a Alta Italia y 1 a Guatraché.

De las 11 internadas, 6 están alojadas el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, de las cuales 5 presentan estado moderado y 1 persona estado grave.

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas de las cuales 2 presentan estado moderado y 3 continúan en estado grave.