En un operativo que se realizó cerca de las 14 horas del sábado, el personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la localidad de General Acha, secuestró 226 gramos de droga.

El procedimiento se efectuó sobre automóvil marca Renault 9, color bordó, con dos ocupantes a bordo. Ambos con residencia en la ciudad de General Acha  y procedentes de la ciudad de Santa Rosa.

El operativo estuvo a cargo del subcomisario José Luis Poblet, y personal a cargo del can "Coco", secuestrándose 226 gramos de marihuana y activando la demora de dos personas. El operativo tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional N° 152 y la Ruta Provincial N° 9, en el marco de la "Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas".

Al momento de efectuar un examen externo con el can adiestrado en la detección de estupefacientes, se logró detectar la existencia de droga dentro del vehículo procediéndose a la inmediata requisa del automotor.

Como resultante de la pesquisa se hallaron 226 gramos de marihuana, que estaban distribuidos en dos envoltorios y cerrados dentro de pañales de bebé, ocultos en dos rejillas de parlantes existentes en el habitáculo, una en cada extremo.

Seguidamente se iniciaron las pertinentes actuaciones judiciales por “S/Infracción a la Ley 23.737”, en la que intervino el Juzgado Federal de la provincia de La Pampa, a cargo de jueza subrogante, María Gabriela Marrón, quien dispuso la notificación en libertad de los jóvenes.

Además, a uno de ellos se le inició la correspondiente causa judicial con intervención de la justicia ordinaria por “S/Infracción a los Art. 205 y 239”, ya que carecía de los permisos obligatorios para circular.