Provinciales

“No quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”

''

El director del Hospital de Macachín, Maximiliano Bauer, explicó que “el equipo de Salud se encuentra en alerta, realizando vigilancia y revisando la trazabilidad los contactos”. La localidad tiene 10 casos positivos y este domingo realizan 11 nuevos hisopados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director del Hospital “Heraclio Luna” de la localidad Macachín, Maximiliano Bauer, dio un detalle de la situación ante los casos positivos de COVID 19 y pidió extremar las medidas de prevención.

La sureña localidad pampeana tiene 10 casos positivos y fue consirada por Nación como un lugar donde hay circulación comunitaria del virus. Durante la jornada de este domingo se realizarán 11 nuevos hisopados, sobre los distintos contactos estrechos de los casos que dieron positivos.

Bauer solicitó a los vecinos no compartir el mate y advirtió “no quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”.

El médico brindó un informe sobre la situación de los contagiados de COVID 19 en la localidad. “El equipo de Salud se encuentra en alerta, realizando vigilancia y revisando la trazabilidad los contacto que van surgiendo a medida que pasan los días”, explicó.

Hasta este sábado, se realizaron 49 testeos y hay 10 casos positivos. “Hoy (por ayer) se confirmaron casos nuevos de contactos estrechos de los ya dados positivos, hay 28 testeos negativos y que un caso sea negativo no es garantía que no tenga el virus por lo que debe seguir en aislación”, explicó el director del hospital.

Bauer manifestó su intención de “reforzar las medidas de prevención. Recuerden uso de tapabocas, lavado de manos, con agua y jabón o alcohol en gel, distanciamiento mayor a dos metros y por favor no compartir el mate”.

En este último punto hizo mayor hincapié y advirtió: “no quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”.

Además, el médico solicitó que “en los locales comerciales que están abiertos, además del tapaboca utilicen las máscara protectora”.

Bauer recordó que “todas las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre de 37,5, tos, pérdida del gusto u olfato, deben comunicarse al hospital para hacer un uso racional del sistema de Salud”.

Los números disponibles en Macachín son 02953 452022 o 372530. “Allí un personal de Salud los va a atender y va a tomar la consulta y cada situación será evaluada por parte del equipo”, concluyó Bauer.

También te puede interesar...