Provinciales

Piden suspender encuentros sociales en Río Colorado

''

Lo pidió el intendente de La Adela a su par de la localidad rionegrina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Juan Barrionuevo solicitó a su par de Río Colorado que suspenda los encuentros familiares y sociales “a fin de acompañar, como comarca, el cuidado de la salud de la comunidad”.

A través de una nota dirigida al intendente Gustavo San Román en el día de ayer, Barrionuevo recordó “el entendimiento de abordar la emergencia pública en materia sanitaria como comarca, sin distinciones ni límites geográficos”.

“Por ello, y en el marco de la actualidad pampeana a partir del decreto del gobernador Sergio Ziliotto suspendiendo los encuentros familiares y sociales, es que le pidió a su par adopte la misma medida en la vecina localidad”, informaron desde el municipio pampeano.

En la carta a su colega, el jefe comunal pampeano explicó que “se pudo definir que la gran mayoría de los contagios se han dado en reuniones sociales y familiares, donde la población se relaja y no cumple con las medidas establecidas”.

Asimismo, recordó que cuando el gobernador habilitó este tipo de encuentros “desde La Adela se pidió una excepción para acompañar la situación sanitaria que vivía la provincia de Río Negro y puntualmente Río Colorado, en pos de respetar la cotidianeidad que une a ambos pueblos como comarca”.

También te puede interesar...